UNAH gradúa más de 1,100 profesionales en nueva titulación «pandémica»

155
graduaciones UNAH 2021
Faltaron aplausos y abrazos debido a la pandemia.

TEGUCIGALPA. Este miércoles, 1.154 graduandos recibieron su título en la segunda jornada de graduaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en 2021. La primera se celebró durante los últimos días del mes de febrero.

Esta segunda jornada, en lo que va de 2021, se realizará en los días  7, 8 y 9 del presente mes de abril en la instalaciones de la UNAH. El horario comprendido es entre las 8: 00 a.m. hasta las 12: 00 p.m. y de 1: 00 p.m. a 3: 00 p.m.

¿Cómo es el evento?

En el contexto inusual que sugiere la pandemia hace más de un año, las graduaciones se han visto modificadas. Ahora, además de birretes y togas, se visten mascarillas.

Los jóvenes graduandos deberán presentarse en las cabinas 1, 2 y de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP) para retirar su título, siguiendo todas las medidas de bioseguridad instruidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) desde el comienzo de la pandemia.

En cohesión con lo anterior, se definieron las medidas de ingreso y permanencia dentro de los prados universitarios. Las medidas incluyen las reglas a seguir para los acompañantes e incluye la habilitación de un espacio para tomarse las fotografías.

Según las autoridades del evento, hoy, 10 facultades son las que se vieron representadas por los 1,154 nuevos profesionales.

Lea también: UNAH: Varias carreras podrían retornar a clases presenciales en el segundo periodo

Entre la emoción y extrañeza

El ahora doctor en Cirugía Dental Oscar Villalta, charló con TIEMPO Digital sobre el evento en cuestión que supone una antesala en su vida profesional.

El Doctor Villalta reconoció que los actos de graduación no son precisamente lo que esperaba. Lo anterior porque los actos no son lo que solían ser debido a la pandemia.

«No es la misma emoción que yo esperaba (…) Uno se esforzó toda la carrera para tener un acto de graduación publico con toda la familia», dijo el graduando.

Asimismo, admitió que al evento le faltaron los aplausos y el fulgor que caracterizan la culminación de los estudios. Sin embargo, dijo sentirse bendecido y orgulloso de tener su titulo.

«Es un sueño cumplido. Estoy sobre todo emocionado, mis padres y hermanos  están contentos. Esto fue posible gracias a ellos y sus consejos«, declaró.

Por último el doctor brindó un mensaje de autosuperación  a la juventud, invitándolos a seguir sus sueños.

«Todo en esta vida es posible si estás dispuesto a lograr tus metas con desempeño y esfuerzo. Que nadie te diga que no puedes, mírame a mi, aquí estoy orgulloso. Si yo pude tu también», concluyó el Doctor Villalta.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0