Más de mil nuevos profesionales se gradúan este día en la UNAH

287
graduaciones en la UNAH
Más de mil nuevos profesionales se gradúan este día en la UNAH

Tegucigalpa. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), graduará este día a 1,234 nuevos profesionales, que tendrán como reto incursionar en el área laboral del país.

El escenario de la primera “Mega graduación” de la Alma Mater, fue el Palacio de los Deportes de Ciudad Universitaria.

En ese sentido, autoridades de la máxima casa de estudios, explicaron que las graduaciones se estarán realizando en dos etapas.

En horas de la mañana graduaron 643 jóvenes de las carreras de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Ingenierías, Ciencias Jurídicas y Médicas.

Posteriormente, en la tarde se les entregará el título a los restantes 591. Pertenecientes a las Facultades de Humanidades y Arte, Química y Farmacia y Ciencias Sociales.

Lea también: UNAH: Señales reeleccionistas de Julieta Castellanos alerta al MEU

Reconocimientos al mérito

Del total de graduandos, se les reconocerá el esfuerzo y compromiso a 298 jóvenes con el honor de Cum Laude. Además de 16 medallas Magna Cum Laude y 7 reconocimientos Summa Cum Laude.

La Facultad que más profesionales le entregará a la sociedad, es la de Ciencias Económica, Administrativas y Contables, con 422. Le sigue la Facultad de Humanidades y Artes con 342 y la que menos presentará es la Facultad de Ciencias Médicas, con 39.

La Secretaria General de la UNAH, Emma Rivera, expresó que están muy entusiasmados, porque nuevamente están entregándole al país profesionales capaces.

Importantes programas académicos se aprobaron en sesión del Consejo Universitario

Miembros del Consejo Universitario de la  UNAH, llevaron a cabo la tercera sesión del año. En la que se aprobó la ampliación de un posgrado, la creación de una licenciatura. Y la designación del nombre Francisco Salvador, a un teatro de la Máxima Casa de Estudios.

“Fue un Consejo Universitario muy importante, tratamos el tema de creación de nuevas carreras y posgrados para centros regionales. Además de ratificar los temas de departamentalización de los posgrados por las áreas de conocimiento de la UNAH”, explicó la rectora Julieta Castellanos.

La académica agregó que se aprobó la ampliación del Programa de Maestría en Formulación, Gestión y Evaluación de Proyectos. Esto, en el Centro Universitario Regional del Occidente (CUROC).