¡Graduación en tiempo de Covid! UNAH-VS da título a 191 profesionales de salud

FOTOS CORTESÍA DE UNAH-VS.

712
UNAH

CORTÉS, HONDURAS. A lo mejor su graduación no fue como la soñaron cuando iniciaron su carrera en la UNAH-VS, ¿No? Pero al menos estuvieron contentos en medio de una atípica entrega de títulos y eso es lo más importante. Y por supuesto, sin pasar por alto que el Covid-19 continúa acechando, por lo tanto, todos los graduandos con mascarilla, pero bien «arregladitos».

En total, 195 títulos se entregarán a profesionales del área de la salud de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), así lo confirmó su director, Jacobo Paredes, quien, a su vez, enfatizó que este proceso se realiza bajo medidas de bioseguridad.

Lea también: Médicos graduados de UNAH-VS exigen su título «para hacer frente a esta pandemia»

graduacion.Vs.7

Son 22 de Enfermería, 11 de la Especialidad en Pediatría, 87 de Medicina General y 75 de Odontología. De estos, 40 obtuvieron su titulo con mención honorífica.  

“Comenzamos entregando títulos en esta área para que estos profesionales se integren inmediatamente al combate a la pandemia por COVID 19. Es un compromiso de la Universidad entregar buenos profesionales en los tiempos más oportunos”, señaló Paredes.

graduacion Vs.19

La entrega arrancó este 28 de mayo a partir de las 9:00 de la mañana, y continuará hasta el lunes, días en los que se les estará confiriendo el documento a los egresados de las carreras de Medicina, Odontología y Enfermería.

“Desde hace un mes venimos trabajando en todo el proceso que conlleva la elaboración de los títulos, porque se crea un expediente bastante completo, pero con esto de la cuarentena se nos ha complicado hasta la firma de los títulos”, manifestó Paredes.

Lea también: Secretaría de Salud instala un comando covid-19 en la UNAH-VS

graduados


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.