22.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

En Gracias, Lempira, quedarán varias familias sin raciones de comida

Debes leer

Honduras. Javier Antonio Enamorado, alcalde de Gracias, en el departamento de Lempira, asegura que las raciones de comida son para 5,539 familias durante este tiempo de cuarentena por covid-19.

La cifra anterior es la que cubre el programa Honduras Solidaria” hasta la fecha.Sin embargo el censo “indica que son 16,000 familias”.

Por lo tanto “se van a quedar un promedio sin ser atendida”, aseguró el edil, siempre destacando que hay personas más pobres que otras.

Por otra parte, aseveró que no “hay ningún centro de acopio para dar víveres. Las bolsas las están entregando preparadas de casa en casa”.

Sobre la cantidad, dijo que “la ración es para se basa en lo necesario para dos o tres días de comida si es bien administrada”. Si una familia recibe más de una ración, podrá tener para más días.

Aclaró también, que lo que puede perjudicar a la población es “el desabastecimiento porque los productos se van a escasear”.

Productores solicitan apoyo para no detener abastecimiento de alimentos

El titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG)Mauricio Guevara, solicitó —este lunes- a los alcaldes su apoyo para que vehículos con alimentos puedan circular fluidamente en los distintos municipios del país.

Es preciso mencionar, que habitantes en varios municipios del país, determinaron tomarse las entradas de algunos poblados como medida de seguridad para evitar el ingreso de personas particulares que puedan ser portadores de Covid-19.

«Esta bien que los pobladores tomen sus medidas sanitarias utilizando los protocolos de bioseguridad. Pero quedamos en un acuerdo de que no iba a haber un atraso en el tema de la comida, insumos y producción agrícola. Solicitamos a los señores alcaldes a no detener el tema de la comida que es tan importante en el país«, indicó.

Amplíe: Mauricio Guevara: «Tenemos que garantizar reserva estratégica diaria»

—————————————————————————————————-🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

 

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro