30.9 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Gracias a Dios, ¿fuera de datos del SINAGER? «Pruebas no hay», denuncian

Debes leer

Natán M. Márquez
Periodista apasionado.

HONDURAS. ¿Se están haciendo pruebas para detectar Covid-19 en Gracias a Dios o no? Durante la última semana, en ninguno de los 7 informes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), del 19 al 25 de octubre, figuró La Mosquitia con nuevos casos de coronavirus.

TIEMPO Digital se contactó con Mardel Wood, regidor liberal de Brus Laguna, uno de los más grandes de Gracias a Dios, y dijo que, al menos en su municipio, la Secretaría de Salud NO está tomando muestras.

“Pruebas no hay desde aquel momento de la ‘gran bulla’. Si alguien se hace una prueba, es con su propio dinero. Por eso la gente no sabe si en realidad está contaminada de Covid o no», lamentó él.

Le podría interesar: RNP ni se asoma en Gracias a Dios para enrolar a misquitos, denuncia regidor

Aunque, sí dijo que hay personas de Brus Laguna que presentan fiebre, tos y demás síntomas relacionados, pero, como «buscan cómo curarse solas”.

Por otro lado, dijo que la visita que fue a hacer la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, al departamento, fue solo para entregar insumos a Puerto Lempira, pero al resto de municipios, no.

“La ministra dejó insumos para Puerto Lempira, pero aquí en Brus Laguna, no. Aquí nos sostuvimos con los insumos que se consiguieron a gracias a ustedes (medios de comunicación)”, cerró.

Le podría interesar: En Gracias a Dios no hay gente de COPECO; se requieren 291 pruebas


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias