29 C
Honduras
domingo, octubre 24, 2021

Decomisan más de 700 libras de tiburón en Gracias a Dios

Gracias a Dios, Honduras. Este viernes la Fuerza Naval de Honduras, por medio de la Base Naval de Caratasca, detuvo a cuatro individuos por llevar a cabo pesca ilegal, se les decomisaron 719 libras de diferentes especies de tiburón a tres millas de las comunidades de Uhi y Pusuaya, en el departamento de Gracias a Dios.

Mientras se realizaba un patrullaje de rutina en los bancos de pesca, los detenidos fueron encontrados navegando en una lancha MR CAM, matrícula PL-10-1204-5, color amarillo, negro y azul, con motor serie # 1129340 de 40 HP.

También le podría interesar-Por «proteger al ambiente», desalojan comunidad en Gracias a Dios

Los malhechores fueron identificados como Alex Acosta Mejía, Oto Lacayo Pedro, Marcos Astin Navas y Wailish Flores Maspin.

La Fuerza Naval contando los tiburones para posteriormente quemarlos.
La Fuerza Naval contando los tiburones para posteriormente quemarlos frente a los presuntos delincuentes.

Tras haber capturado a los pescadores, el producto marino fue contabilizado e incinerado en la Base Naval en presencia del personal de la Dirección General de Marina Mercante, la Dirección General de Pesca y Acuicultura (Digepesca) y la Policía Nacional.

Posteriormente, los hombres fueron llevados a Puerto Lempira y entregados a las autoridades correspondientes. Por otro lado, la lancha fue confiscada y permanece en la Base Naval de Caratasca.

Las Fuerza Naval de Honduras mantiene los patrullajes constantes a fin de proteger el medio ambiente y ecosistemas marinos.

Antecedentes

No se veía un caso así en Gracias a Dios desde que se detuvo a una embarcación por traficar tiburones en el Caribe en el año 2019. En aquel entonces se les decomisó aproximadamente 500 kilos de carne. No obstante, realizaban la pesca ilícita desde mucho tiempo atrás por lo que más animales fueron torturados para ser vendidos, sostienen reportes.

Los detenidos junto a los tiburones.
Los detenidos junto a las decenas de tiburones muertos.

Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido