23.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 12, 2025

Graban a niño robando retrovisores en el Hato del Medio; acusan a su papá de enviarlo

Debes leer

Redacción. Las cámaras de seguridad de un estacionamiento ubicado en la populosa colonia Hato del Medio, en la capital, grabó una escena lamentable que mantiene la preocupación en indignación de los vecinos.

En el metraje se observa una nueva modalidad para robar los espejos de los retrovisores de los vehículos, la cual consiste en utilizar a niños.

Las imágenes muestran a un niño de unos 10 años que se acerca sigilosamente a una camioneta blanca. Con rapidez impresionante, arranca el primer espejo retrovisor y lo guarda en su ropa.

Luego, con la misma destreza y sin perder la calma, camina hacia el otro lado del vehículo para robar el segundo espejo, que también guarda antes de alejarse sin llamar la atención.

VEA EL VIDEO

 

Lea también: Estudiante evidencia cómo le dejaron los retrovisores tras hurto en la UNAH

Responsabilizan al padre 

Según versiones que circulan en redes sociales, el padre del niño le habría enseñado a desmontar las piezas de los vehículos, ya que las manos pequeñas de un menor facilitan esta tarea ilegal.

También se dice que varios vecinos del sector identificaron al hombre y le dieron una severa golpiza por su lamentable comportamiento. Pero hasta ahora no se ha confirmado la veracidad de estos rumores.

Los habitantes de Hato del Medio piden apoyo a las autoridades, ya que el robo de espejos retrovisores se ha vuelto algo cotidiano en la zona. Además, instan a las entidades encargadas de proteger a la niñez a realizar operativos para recuperar a los menores que son forzados a robar, con el fin de evitar que se conviertan en delincuentes en el futuro.

Una práctica común en la capital

El robo de espejos retrovisores en barrios y colonias se ha vuelto el pan de cada día de los delincuentes comunes. De acuerdo con información policial, los delincuentes trasladan los objetos robados a los alrededores del estadio ‘Chelato’ Uclés a cambio de drogas y dinero.

A los propietarios de los carros no les queda otra opción que visitar esos lugares y terminar comprando los mismos cristales que les robaron en su colonia a precios exorbitantes, pero por la necesidad del repuesto los ciudadanos los vuelven a comprar.

Hoy en Cronómetro

Última Hora

error: Contenido Protegido