Redacción. En un video quedó grabado el momento exacto en el que un hombre agrede y golpea salvajemente a una mujer en el interior de una unidad de transporte en el barrio Barandillas, San Pedro Sula, al norte de Honduras.
Las imágenes bastantes fuertes le han dado la vuelta a las redes sociales y los internautas han condenado la violencia ejercida en contra de la ciudadana.
En el video -que dura menos de un minuto- se observa cómo el hombre le propina una brutal golpiza a la mujer. A ella se le hace casi imposible salir de la unidad, puesto que la tiene acorralada.
El rapidito estaba estacionado en ese preciso momento, frente a unas viviendas, donde lograron captar el hecho. El sujeto golpeó de manera fuerte en reiteradas ocasiones a la fémina y al fondo se pueden apreciar los gritos de auxilio.
Unos segundos después y al escuchar los gritos de desesperación, aparecen otros hombres, quienes serían operarios de buses. Ellos intentaron separar al atacante para que no siguiera golpeando a la dama, pero fue casi imposible y uno recibió unos puñetazos.
Lea además: Condenan incremento de violencia política contra la mujer
VEA EL VIDEO (IMÁGENES FUERTES)
Intervino la policía
Después de algunos segundos, aparece otro ciudadano y, junto con él, lleva a un agente de la Policía Nacional.
En tal sentido y de inmediato, el uniformado -con su pistola en mano- bajó al hombre que estaba intentando defender a la dama y luego saca al atacante, para así someterlo.
El agresor se le quiso soltar, pero los otros hombres intervinieron y lo comenzaron a golpear de manera fuerte para que no huyera, pese a ello seguía con fuerza e intentaba escapar.
Sin embargo, junto al policía lo neutralizaron y lo tiraron al suelo, evitando así más golpes en la escena y que se diera a la fuga. El policía tuvo la capacidad de capturarlo y llevarlo a una estación policial.
Hasta el momento no se saben mayores detalles de lo ocurrido, no obstante, no se descarta la hipótesis de que sea un asalto.