Gorillaz están regreso

774
2-D, cantante Noodle, guitarrista, Murdoc Niccals, bajista, Russel Hobbs, baterista integrantes de Gorillaz.

Cuando el grupo Gorillaz sonó y apareció por primera vez definitivamente sorprendió al mundo. Músicos creados por la fantasía que por primera vez lograron fama mundial en la industria del rock, dibujos animados tocando música de moda y con sus propias personalidades.

Sus creadores fueron el historietista y diseñador Jamie Hewlett y el músico de la banda Blur Damon Albarn, ambos británicos y con deseos de romper esquemas. La banda de personajes ficticios volvió a generar noticias esta semana cuando sus creadores dejaron escapar pistas de su regreso a los estudios para grabar un álbum que estaría listo en 2016, de acuerdo con la información de medios internacionales.

El último anuncio que entusiasmó a los fans fue por parte de Albarn, quien dijo: “En septiembre empezaré a grabar un nuevo álbum de Gorillaz”. Esta revelación la hizo en una entrevista con Conor Duffy del programa “7.30” de la cadena ABC de Australia.

Por otra parte, a inicios de año, Jamie Hewlett compartió en Instagram algunos bocetos de nuevos dibujos para los personajes y junto con las imágenes publicó: “Sí. Gorillaz regresa” (Yes. Gorillaz Returns). Pero no fue tan detallado como lo dicho ahora por su compañero de proyecto.

La información proporcionada por los medios también indica que este álbum, que vería la luz en 2016 y aún no tiene título, terminaría con un largo silencio de la banda de cinco años, desde “The Fall” (2011). La banda Gorillaz apareció en 1998 y llamó la atención por estar integrada solo por personajes animados en 2-D: Murdoc Niccals, Noodle y Russel Hobbs.

DEBE SABER
Gorillaz es grupo británico creado en 1998 por Damon Albarn y Jamie Hewlett, una banda de rock alternativo virtual conformada por cuatro personajes ficticios de dibujos animados que lograron fama mundial.

2001
El año en que realizaron su primera gira de conciertos. En total llevaron a cabo cuatro.

4
El grupo musical Gorillaz lleva publicados 4 discos.

1998
La banda Gorillaz apareció en 1998 y llamó la atención por estar integrada sólo por personajes animados en 2-D: Murdoc Niccals, Noodle, y Russel Hobbs.

DISCOGRAFÍA
Gorillaz (2001)
Demon Days (2005)
Plastic Beach (2010)
The Fall (2011)