Redacción. La tecnológica Google anunció que usará la inteligencia artificial (IA) para determinar si un usuario es mayor o menor de 18 años y aplicar así filtros en el contenido para que este se adecúe más a su edad.
“Este año empezaremos a probar en Estados Unidos un modelo de estimación de la edad basado en el aprendizaje automático”, anotó la vicepresidenta de la división de tecnología de la compañía, ‘Core’, Jenn Fitzpatrick, en un post.
Según Fitzpatrick, esta tecnología ayuda a la empresa a determinar si un usuario es mayor de edad para aplicar así “protecciones que ayuden a proporcionar experiencias más apropiadas para su edad”.
Está previsto que este modelo, que se usará en todos los productos de Google, llegue a otros países en el futuro, apuntó.
“Seguiremos invirtiendo en tecnologías que ayuden a proteger y empoderar a los niños y adolescentes en todas las plataformas de Google, y también estamos comprometidos a trabajar con las partes interesadas de todo el mundo para ayudar a avanzar en enfoques políticos inteligentes y sólidos para mantener a los jóvenes más seguros en línea”, afirmó Fitzpatrick.
La empresa también anunció una serie de medidas para proteger a los usuarios más pequeños. Además, informó de la aplicación de la IA generativa en la función Learn About, que proporcionará experiencias de aprendizaje interactivas. Al igual que en NotebookLM, un asistente de investigación personalizado que puede hacer resúmenes y explicar ideas complejas.
Le puede interesar: Golfo de México cambia de nombre en USA tras decisión de Trump: esto explica Google
IA
La IA es una herramienta clave en la transformación digital, optimizando procesos y mejorando la toma de decisiones en diversos sectores. Su impacto se refleja en:
- Automatización y eficiencia: Reduce costos y agiliza tareas en la industria, la logística y el servicio al cliente.
- Salud y medicina: Facilita diagnósticos tempranos, personaliza tratamientos y acelera la investigación de fármacos.
- Educación personalizada: Adapta contenidos según el rendimiento del estudiante, mejorando el aprendizaje.
- Seguridad y prevención: Detecta amenazas cibernéticas, predice desastres y fortalece la vigilancia.
- Vida cotidiana: Está presente en asistentes virtuales, redes sociales y plataformas de entretenimiento.
De igual importancia: El papa Francisco alerta sobre los peligros de la inteligencia artificial