fbpx
Inicio En Portada Google prepara «billetón» para que los móviles de Samsung prioricen sus servicios

Google prepara «billetón» para que los móviles de Samsung prioricen sus servicios

227
Google
Google cada vez estaría más inmerso en lo que cree Samsung, pero deberá efectuar un buen desembolso para ello.

REDACCIÓN. Dos poderosísimos negocios globales, Google y Samsung, siempre han tenido una relación cercana; son socios clave. Los dispositivos que produce la marca surcoreana cuentan tradicionalmente con las funcionalidades provistas por el gigante tecnológico estadounidense.

Sin embargo, tal parece que ahora Google quiere tener mucha más presencia en lo que desarrolle Samsung. Según un informe de Bloomberg, con ese propósito, ambas empresas ya estarían en negociaciones.

Y es que ya se viene el cinco de agosto y ese día Samsung presentará sus nuevos dispositivos. Se espera que llegue el Galaxy Note 20, un nuevo Watch, y unos nuevos Galaxy Buds Live.

No es una certeza, pero es posible que en ese escenario se aparezca alguien de Google y anuncie algo interesante. Ellos quieren que su «Asistente de Google» tenga más notoriedad -y aparezca por delante- que Bixby, el acompañante virtual de Samsung.

Igualmente, buscan que la Play Store sea más protagonista en los móviles que la tienda de apps de Samsung; además, esa sobreposición aplicaría para otros servicios en los móviles. Google lo que quiere es expandir aún más sus herramientas y su alcance.

Claro que el asistente de Google ya podíamos usarlo antes en los celulares de Samsung, pero ahora sería algo más dedicado y especial. Con ese objetivo, podría agregarse hasta un botón personalizable.

Más sobre tecnología: EEUU desarrolla un internet cuántico «ultrarrápido» e «imposible de hackear»

Poderío económico

Mas, como puedes haber pensado, eso no le saldrá barato a Google. Para dar golpe sobre la mesa también tendrá que dar un «bombazo» de chequera y por supuesto que está dispuesto a hacerlo. Ya ocurrió antes; pagó a Apple para que Google Chrome fuera el motor de búsqueda predefinido en iOS.

Sin embargo, aunque se llegue a un acuerdo, tampoco es como que Samsung esfumará a Bixby. Por el contrario, ellos quieren que sea el asistente central de una experiencia de hogar conectado; ante eso, el «Google Assistant» igual tendrá que convivir de algún modo con el asistente de Samsung.

Queda la incógnita sobre si al final será una realidad y qué opinarán los usuarios si Google adquiere un papel todavía más grande en sus teléfonos.

Le puede interesar: Sony lanza los «Ready for PlayStation 5», televisores para su próxima consola


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido