31.7 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Google Maps soluciona su mayor fallo del 2024

Debes leer

REDACCIÓN. Google ha hecho caso a los usuarios y por fin ha solucionado uno de los fallos que estaba ocasionando dolores de cabeza en todo el mundo. La app de Google Maps se acaba de actualizar con una de esas correcciones que hará respirar a una serie de usuarios muy concretos: aquellos que utilizaban la opción de ingresar varios destinos en sus rutas para ir completándolos.

Y es que, si durante este 2024 has utilizado esta función, sabrás que ha tenido un desempeño prácticamente inútil. De hecho, aunque se podía configurar bien, finalmente no funcionaba y se perdía el doble de tiempo en volver a obtener una ruta válida.

¿Qué estaba pasando? Esta función de Google Maps, que te permite incluir varios destinos en tus viajes, seleccionar la mejor ruta de forma automática e ir validando ubicaciones, no funcionaba. Se podía configurar con hasta 9 paradas, pero al llegar a la primera la app se bloqueaba, no la quitaba de la lista y debías restablecer la ruta.

Según leemos en foros como Reddit, el problema es generalizado y lleva estando presente en la app de Google Maps desde hace meses. De hecho, está consolidado por muchos usuarios como el fallo más importante de la app de este 2024. Bueno, realmente solo por los que utilizan esta función de ingresar varios destinos.

Google Maps soluciona fallo
Google Maps lleva gran parte de 2024 con un fallo importante en la navegación.

¿Ya está solucionado?

Sí, Google Maps acaba de lanzar una actualización que corrige el fallo y lo neutraliza. Es decir, que la función vuelve a operar con normalidad y no debes preocuparte por estar un buen rato configurando todo para que después no funcione. Simplemente, debes cerciorarte de que instalas la versión 11.131.0102 desde Google Play.

Y por si te lo estás preguntando, sí, este problema solo estaba afectando a los usuarios Android. Desde iOS, Google Maps no ha reportado este problema nunca y la opción se puede utilizar a la perfección.

Google Maps soluciona fallo
Los usuarios ya pueden estar más tranquilos.

Google Maps está realizando más cambios

A pesar de que esta actualización ha servido solo para solucionar fallos, hay otras pendientes que van a cambiar la forma de utilizar el GPS. Durante las últimas semanas Google Maps ha anunciado varios cambios relevantes que debes tener en mente si sueles utilizar la app cada poco tiempo.

  • Nuevo Historial de Ubicaciones. Google Maps está cambiando la forma de acceder a la sección ‘Tu Cronología’. Esta, a partir del 1 de diciembre de 2024 solo será visible desde la app y dejará de estar presente en la web del servicio.
  • Búsquedas IA. El GPS de Google también ha integrado una función muy interesante basada en inteligencia artificial. Esta permite hacer búsquedas mucho más precisas para encontrar lugares de interés como restaurantes, bares, monumentos o ubicaciones para visitar.
  • Resúmenes IA. También basada en inteligencia artificial, esta función crea resúmenes con las mejores fotografías y la información de las reseñas más relevantes para indicarte un cronograma de una ciudad específica o recomendarte una guía turística avanzada.
  • Mapas 3D. Por último, Google Maps también está integrando en buena parte del globo sus mapas 3D, que son una versión más sofisticada y útil de la visual tradicional. Si alguna vez has utilizado Maps desde un iPhone sabrás de lo que estamos hablando.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido