26.7 C
San Pedro Sula
lunes, julio 4, 2022

Google Maps mejora el mapeo de incendios forestales

Debes leer

REDACCIÓN. Google informó ayer que agregará una nueva capa de incendios forestales a Google Maps que los usuarios podrán activar para ver los últimos detalles sobre múltiples incendios al mismo tiempo.

La nueva capa mostrará “la mayoría de los incendios importantes que provocan evacuaciones importantes”, según Google. Así como muchos incendios más pequeños en Estados Unidos y otros lugares del mundo.

Los usuarios podrán tocar un incendio en el mapa para obtener enlaces a detalles a sitios web de centros de emergencia e información sobre evacuaciones. En EEUU; también se ofrecerá información sobre contención, hectáreas quemadas, cierres de carreteras y evacuaciones.

Le puede interesar: Difusión  de virus en redes sociales ¿Cómo puedo identificarlo?

Google Maps incendios forestales
Estados Unidos y Australia han sido de los países más afectados por incendios forestales.

Expandir la función a Australia a finales del 2021

Google Maps planea expandir esta función a finales de este año a Australia, que también se ha visto afectada por devastadores incendios forestales en los últimos años.

Google Maps tiene varias capas existentes para elegir, como una que ofrece datos del covid-19 y otra que puede mostrar los carriles disponibles para bicicletas. Más de mil millones de personas usan Google Maps cada mes, asegura la empresa.

Hoy en día es posible ver delimitados algunos incendios forestales a través de Google Maps, gracias a una función que Google implementó el año pasado utilizando datos satelitales de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA).

El miembro de Google, Can Comertoglu, dijo que esta característica se limitaba a incendios de más de 2 mil 800  a 4 mil hectáreas.

En lo que va del año, ha habido casi 43 mil incendios forestales en EUU, muchos de ellos bastante más pequeños, pero que también amenazan hogares y vidas.

Asimismo, en lugares con Centroamérica y otras regiones del mundo se está analizando agregar está  actualización a Google Maps, con otras más que están en proceso de investigación, apunta Google.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido