23 C
Honduras
domingo, septiembre 19, 2021

Google Fotos: Quitan el espacio ilimitado y borrarán contenido a inactivos

REDACCIÓN. Si eres de las personas que guarda muchísimas fotografías, es probable que hayas recurrido a Google Fotos para colocar allí grandes cantidades de contenido, librando espacio en el almacenamiento del celular.

No obstante, las opciones de esa plataforma están apunto de ser limitadas. Mediante la publicación de una nota de prensa, Google anunció que ya no contará con el almacenamiento ilimitado en Google Fotos.

Y, por si eso fuera poco, también se comunicó que las cuentas que lleven bastante tiempo inactivas perderán su contenido. Además, se detalló que la eliminación de información será también en otras aplicaciones, como Gmail, Google Drive y demás servicios.

De igual interés: Apple presenta la nueva generación de Mac; llega con un procesador inédito

¡Saturados!

¿A qué se debe la decisión de Google? Es por la razón más sencilla y lógica: subimos demasiadas cosas a sus servidores. De acuerdo a la empresa, su servicio de Fotos almacena cuatro billones de imágenes y videos.

Cada semana, se suben 280 millones de piezas de material más. Al final de cada día, se suben en conjunto unos 4.3 millones de GB a Fotos, Gmail y Google Drive.

Cabe decir que la determinación era inminente, se daría tarde o temprano. Aún así, cayó como un repentino balde de agua fría. Empero, el gigante tecnológico estará dando un tiempo de adaptación a sus usuarios. Por lo que, los cambios descritos llegarán hasta en junio de 2021.

Detalles de la modificación

Es oportuno tener en cuenta que, hasta ahora, todas las fotos iguales o menores a 16 MP y los videos iguales o menores a la resolución 1080p que subimos a la nube con Google Fotos no cuentan como espacio en nuestra cuenta. Es decir, tenemos espacio ilimitado.

La única diferencia era con las fotos y videos más grandes y de mayor resolución debían almacenarse en el espacio de Google Drive.

¿Qué cambia, específicamente, ahora? Pues, a partir del uno de junio de 2021, todas las fotos y videos que subamos a Google Fotos, sin excepción, ocuparán espacio en los 15 GB gratuitos de cada cuenta de Google. Lo “peor” es que ese espacio se comparte también con los otros servicios. La única excepción es para los usuarios de los móviles “Pixel“.

La otra opción, aunque tal vez no te guste, es contratar una suscripción de pago en Google One.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido