32.3 C
San Pedro Sula
martes, noviembre 29, 2022

Google diseña un dooble en conmemoración al Día del Trabajo

Debes leer

REDACCIÓN. El buscador en internet Google diseñó un doodle para conmemorar este viernes el Día del Trabajo, en la imagen los médicos ocupan el primer lugar.

Cabe mencionar, que el buscador  en internet Google diseñó un doodle para conmemorar este viernes el Día del Trabajo.

Cabe mencionar, que la temática de esta pieza gráfica gira en torno a las profesiones y oficios que existen en el mundo, como el caso de los médicos, que ocupa el primer lugar en la imagen.

Por tanto, al doodle destaca la profesión de los médicos, y se infiere que su lugar en la página de inicio de Google es por la labor que están haciendo los profesionales de la salud frente a la propagación del coronavirus.

Como resultado, la página oficial de doodles no fue ajena a esta celebración, pues dedicó unas palabras emotivas a los trabajadores de todo el mundo con la leyenda,  ¡Feliz Día del Trabajo!”.

Cabe mencionar, que el Día del Trabajo, que se celebra en todo el mundo el 1 de mayo, conmemora los derechos de los trabajadores y su lucha por mejores condiciones de trabajo y jornadas laborales más cortas.

Lea también: El Día de la Tierra cumple 50 años en medio de crisis por Covid-19

Google celebra primer día del trabajo diferente por pandemia de Covid-19

Al parecer, que este 1 de mayo, Día del Trabajo, es diferente en medio de la pandemia por el coronavirus; son muchas las personas que laboran desde sus hogares y en otras partes, a pesar del cierre de bancos, negocios, empresas y actividades gubernamentales. En ese sentido, también surge la duda de ¿cómo se paga este día feriado si se trabaja?.

Por tanto, se señala que por tratarse de un día de descanso oficial, el 01 de mayo se debe pagar con un porcentaje mayor, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.

En Consecuencia, la Ley establece que el 1 de mayo se paga triple por que el patrón deberá pagar el 100% de un día normal. Adicionalmente, el patrón debe pagar un 200%  más por tratarse de un día feriado.

“Los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado, es decir, se les deberá de cubrir el salario diario normal más el doble”.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido