Redacción. Google ha despedido a 28 empleados luego de que participaran en protestas contra el “Project Nimbus”, un contrato de servicios en la nube de $1,200 millones de dólares que la empresa mantiene con el Gobierno de Israel.
Según los trabajadores de ambas empresas, el acuerdo pone a disposición del aparato de seguridad de Israel tecnología avanzada que podría contribuir a matar y dañar a palestinos en Gaza y Cisjordania.
Le puede interesar – Google ofrecerá resultados generados con IA en su motor de búsqueda
La portavoz de Google, Anna Kowalczyk, dijo en un comunicado que los despidos surgieron luego de que la policía detuviera a nueve empleados por plantones de protesta y una «investigación interna». Así mismo, concluyó que eran culpables de «impedir físicamente el trabajo de otros empleados e impedirles el acceso a las instalaciones».
Añadió que los exempleados rechazaron múltiples solicitudes para abandonar las instalaciones. Debido a esto, las fuerzas del orden se comprometieron a retirarlos para garantizar la seguridad de la oficina”.
Situación critica
La acción contra el Proyecto Nimbus se produce después de que el número de muertos reportados por la ofensiva de las FDI contra Hamás en Gaza. El número aumentó a 34,000 palestinos que han perdido la vida. Esta ofensiva militar comenzó después de que Hamás matara a unos 1,100 israelíes el 7 de octubre.
Le puede interesar – Google dará consejos de salud usando inteligencia artificial
Los plantones en Google estuvieron acompañados de protestas de más de 100 personas frente a las oficinas de la empresa en Nueva York, Sunnyvale y Seattle. Por su parte, Kowalczyk, de Google, calificó de “pequeño” el número de participantes.