34 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Google: Conoce el proyecto que llevará internet a zonas remotas en el mundo

Debes leer

El proyecto de Google está pensado para conectar a las personas que habitan en zonas rurales o remotas, aquellas con falta de cobertura. También para lugares que fueron afectadas por una catástrofe. Solo dos tercios de la población mundial tiene acceso a internet.

¿Cómo empezó el proyecto?
El «Proyecto Loon» de Google comenzó con una prueba piloto en junio de 2013. Se lanzaron 30 globos desde la Isla Sur de Nueva Zelanda y se transmitió internet a un pequeño grupo de pobladores piloto. Desde entonces, la prueba se expandió a un número mayor de personas en un área más amplia.

¿Cómo funciona «Loon»?
Los globos del «Proyecto Loon» de Google viajan a 23 km de la superficie terrestre, en la estratósfera. Los vientos de esta zona están estratificados, es decir, hay muchas capas de viento que varían en dirección y velocidad.

El «Proyecto Loon» utiliza algoritmos de software para determinar a dónde deben dirigirse los globos y, luego, los traslada a una capa de viento que sople en la dirección buscada. Como los globos se desplazan con el viento, es posible dirigirlos para formar una gran red de comunicaciones.

¿Cómo proporcioná conectividad?
Cada globo puede proporcionar conectividad a un área terrestre de aproximadamente 40 km de diámetro mediante una tecnología de comunicación inalámbrica llamada LTE. Para usar LTE, el «Proyecto Loon» se asocia con empresas de telecomunicación para compartir el espectro celular.

Las personas podrán acceder a Internet desde cualquier lugar directamente con sus teléfonos y otros dispositivos habilitados para LTE. Los globos transmiten el tráfico inalámbrico de teléfonos celulares y otros dispositivos a la Internet global mediante vínculos de alta velocidad.

 

 

El Comercio

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido