Google busca que dejes atrás las contraseñas y utilices tu voz

141
Google
Acceder a sitios y cosas privadas sin tus manos: Google planea darle prioridad a tu voz, removiendo las contraseñas.

REDACCIÓN. Los comandos de voz cada vez son más importantes en las aplicaciones de Google. Hablar, puede ser más práctico; en muchas ocasiones tenemos las manos ocupadas pero igual queremos que el móvil realice algo por nosotros.

Por ejemplo, la multinacional estadounidense agregó una función para que preguntemos, mediante voz, sobre una dirección en Google Maps. Eso es bastante útil si no podemos estar deslizando en la pantalla en ese momento.

También, incluyó la opción de transcribir y traducir directamente lo que uno dice a través de Google Translate. Nuestra capacidad fonética cumplirá un papel fundamental en la tecnología próximamente, según prevé el gigante cibernético.

De igual interés: Covid-19: ¿Son dos metros de distancia? Nueva app de Google te lo indica

¿Adiós contraseñas?

Ahora, Google quiere que la voz deje de ser sólo para algunos detalles, y que se convierta en una herramienta para traspasar barreras de seguridad. Es decir, desbloquear accesos sin la necesidad contraseñas.

Por tanto, está desarrollando la posibilidad de que el Asistente de Google utilice la verificación de voz para algunas cuestiones más delicadas, como los desembolsos económicos. Aún está en fase de prueba la idea, pero es una realidad que quiere implementar pronto.

Mediante la función Voice Match, uno puede «enseñarle» al asistente que lo identifique plenamente mediante los altavoces inteligentes. Por lo que pronto el mismo instrumento podría reconocer cuando sea usted quien intenta acceder a determinadas acciones, como el pago de una factura.

Una de las plataformas donde se espera que la compañía inicie una prueba piloto es en Google Play, para brindar una mayor seguridad. Las contraseñas se pueden olvidar o ser robadas, pero es difícil que alguien tenga tanto su dispositivo como su mismísima voz.

Pero, claro, Google tiene mucho que trabajar aún para que las imitaciones de voz no vayan a provocar un desastre a través de falsas verificaciones.

Las opciones son múltiples. Si los estudios de Google tienen el éxito que se anticipa, pronto podremos comprar comida, ropa, juegos y hasta hacer transferencias de dinero sin siquiera interactuar físicamente con los dispositivos.

Le puede interesar: Microsoft sustituye 50 periodistas por robots con inteligencia artificial