Argentina.- El delantero de la selección argentina, Gonzalo Higuaín, ha reconocido en una entrevista en ESPN que «se pudo hacer lo correcto» cancelando el partido que iba a jugar la Albiceleste en Jerusalén frente a la selección israelí.

«Primero está la salud y el sentido común. Así que creemos que es lo correcto no ir» concluyó el atacante de la Juventus.

El amistoso entre Argentina e Israel se ha suspendido por petición expresa de los jugadores.

El partido ha estado envuelto en polémica por las protestas del pueblo palestino. Así que quieren evitar que el seleccionado pise Jerusalén.

Tierra invadida por los israelís para ellos. Han comenzado un boicot que incluye desagradables acciones como mostrar camisetas con sangre en el hotel donde duermen jugadores y cuerpo técnico.

Los futbolistas mantuvieron una reunión con el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia. Para mostrarles su negativa ante la disputa del partido contra Israel por miedo a las protestas que se pueden producir en el estadio y en las inmediaciones.

Los jugadores y el seleccionador, Jorge Sampaoli, habían manifestado su disconformidad con este amistoso porque afectaba la preparación para la Copa del Mundo.

Las protestas pro-Palestina que se produjeron en las últimas horas terminaron de inclinar la balanza.

Por último se refirió a los arqueros del seleccionado y repartió elogios para los tres convocados por Sampaoli.

«A Armani lo conocía de la Copa Libertadores, de Atlético Nacional, sabemos la carrera que hizo ahí. Lo compró River, está siendo figura y es una grata sorpresa. Si está acá es por lo que hizo», cerró.

Redacción: Maybelline Lanza