VÍDEO | Otro conflicto en UNAH: presuntos miembros de frentes pelean a golpes y patadas

483

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una vez más se armó un conflicto en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En esta ocasión, fue una pelea que se reveló a través de un vídeo que circula en las redes sociales. Al parecer, en esta estuvieron involucrados miembros de la Fuerza Universitaria Revolucionaria (FUR) y el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).

En las imágenes se mira que varios jóvenes comienzan a dar patadas a otro grupo de universitarios; estos respondieron de la misma manera. Todo esto ocurrió mientras que algunas alumnas pedían que se calmaran. Aún se desconoce la causa de este nuevo altercado.

Lea también: UNAH aún no sanciona a supuestos estudiantes en estado de ebriedad

Supuestos estudiantes en estado de ebriedad 

Cabe señalar que el pasado viernes se convirtió en noticia la detención de supuestos estudiantes en estado de ebriedad.

Ante este último caso, las autoridades de UNAH, a través de un comunicado, dijeron que están investigando los jóvenes si son estudiantes o personas externas a la máxima casa de estudios.

Asimismo, señalaron que de comprobarse que son educandos serán sancionados de acuerdo a lo establecido por la Ley de UNAH. Y de ser personas ajenas a ésta, se les prohibirá la entrada de manera definitiva.

Otros casos…

También, otro caso que llamó la atención ocurrió en diciembre anterior. Se trató de la muerte de un estudiante a manos de otros supuestos compañeros que lo golpearon salvajemente.

De igual manera, está pendiente la investigación de varios casos de violaciones sexuales que se han reportado en lo interno de la UNAH. A la fecha no se ha identificado a los responsables. Tampoco han establecido medidas de prevención para ello.