22.3 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 2, 2021

A golpes se van por entrega del DNI en la UPNFM

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- Una pelea se desató este domingo en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), mientras se realizaba la entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI).

Según revelaron, que las autoridades no dieran una prórroga para que siguieran usando la vieja identidad ha provocado que los hondureños acudan de forma masiva a reclamar su DNI, en estos últimos días se ha reportado gran parte de ciudadanos en la UPNFM reclamándola.

Sin embargo, en la última sesión del Congreso Nacional se extendió el plazo de la vieja identidad, pero solo para trámites administrativos. No obstante, no se puede usar pese a que se extendió el tiempo, ya que no ha salido publicado en el Diario Oficial La Gaceta, afirman analistas.

En horas de la mañana de este día, el medio de comunicación Hoy Mismo compartió un vídeo, en el cual pobladores y empleados del Proyecto Identifícate protagonizan una pelea.

«Ellos no quieren trabajar, no es posible que no estén atendiendo y quieren cerrar a las 12:00 del medio día y con mucha gente afuera», contó una mujer que cargaba una niña en brazos, además, en su rostro se figuraba un morado.

«Mira, eso se lo hicieron esos hijos de p*** a mi hija, ellos me la golpearon», externó el hombre mientras salió de disputarse una pelea con un empleado del Proyecto.

Le puede interesar – Honduras: estos son los trámites que no podrán hacer sin su DNI 

«Ellos vienen insultándonos»

El reportero en busca de saber qué sucedió, le preguntó a uno de los empleados del RNP que se ve en el vídeo, quien se estaba peleando con un ciudadano y dijo él, «ellos vienen insultándonos a nosotros», mientras apuntó con su mano a la pareja.

Luego, la pareja aparece en cámaras y aquejan, «miren, miren lo que ellos le hicieron a mi hija, mira, mira lo que le hiciste», decía el hombre, mientras señalaba el rostro de la menor.

Hasta el momento, los comisionados del RNP no se han pronunciado ante la «delicada» situación que ocurrió en las instalaciones de la UPNFM.

De igual manera, los empleados del Proyecto Identifícate no emitieron declaraciones de lo que pasó, solo se escuchaba el aquejo del pueblo, «ellos no están atendiendo y ya quieren cerrar».

Disturbios entrega de DNI UPNFM
Imágenes de la pelea en la UPNFM. Hoy Mismo.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias