24 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Caos y golpes en Estadio Nacional por entrega de bolsa solidaria

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Mientras se desarrollan los desfiles patrios, en las afueras del Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa, cientos de personas se aglomeran y arman zafarrancho por recibir una bolsa solidaria.

En varios videos y fotografías se observa cómo las personas, sin cumplir alguna medida de bioseguridad, hacen largas filas y «bultos». Esto para que se les entregue una bolsa de provisión que ofrece el gobierno, mejor conocida como «la bolsa solidaria».

A pesar de que los organizadores cuentan con el apoyo de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), la situación se les salió de las manos.

Otra situación, es que los catrachos exigen entrar al estadio para poder presenciar los desfiles; sin embargo, desde hace unos días se estableció que únicamente ingresarían 4 mil personas. Además, en la capital hay calles cerradas para evitar desorden.

La falta de organización y de presencia policial es evidente, pues la situación no fue manejada de manera ordenada.

Las aglomeraciones son un punto de contagio de COVID-19.
Las aglomeraciones son un punto de contagio de COVID-19.

Lea además: 

Bolsa solidaria no ayuda a la pobreza 

Según dijo la economista Ana Ortega, el programa social de bonos y entrega de bolsas solidarias no ayuda a reducir la pobreza. «Se hizo una auditoría social y uno de esos resultados alarmantes es que el 30 %  de las personas que reciben el bono diez mil no son pobres», manifestó.

Para Ortega, estas ayudas son para activistas, gente vinculada a los coordinadores de grupos políticos en los municipios y barrios populosos.

Varias personas se pelearon por recibir la bolsa solidaria.
Varias personas se pelearon por recibir la bolsa solidaria.

4 mil personas ingresarán 

Los organizadores de los desfiles patrios de este 15 de septiembre, confirmaron que unas 4 mil personas podrían ingresar al estadio de Tegucigalpa para presenciar los actos cívicos.

Esta medida se tomó debido a que los casos de COVID-19 han ido al alza, por lo que así evitarían las aglomeraciones y exigirían cumplir con las medidas de bioseguridad.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido