VIDEO: Con golpes y patadas, policías tratan de frenar entrada de inmigrantes

Uno de los policías sufre una fuerte lesión. La mayor parte de los inmigrantes, resultó con heridas.

240

ESPAÑA. Un vídeo divulgado muestra la crueldad con la que policías españoles golpean y patean, todo para evitar la entrada de inmigrantes.

Unas imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en el paso fronterizo del El Tarajal, entre Marruecos y la ciudad española de Ceuta, muestran cómo los policías empleados allí intentan impedir el acceso de unos 200 inmigrantes subsaharianos.

Al comienzo del vídeo puede verse a un grupo de personas acercándose a las puertas del paso fronterizo.

En un momento dado, ante la impotencia de los escasos efectivos policiales, un inmigrante salta la valla. Acto seguido, otros consiguen abrir las puertas, lo que provoca que el grupo de subsaharianos entre en tromba. La mayoría empieza a cruzar la frontera corriendo.

Los agentes no pueden impedir la avalancha, pero algunos de ellos intentan golpear o patear a los inmigrantes.

Se ve claramente como uno de los agentes asesta golpes con el tolete a varios de los inmigrantes. Mientras, ellos cruzan corriendo por delante de él, aunque resulta inútil para detenerlos.

Inmigrantes entrando al territorio.
Inmigrantes entrando al territorio.

Entrada de inmigrantes: violencia

Otro agente resulta herido al intentar zancadillear a uno de los subsaharianos. En el video se ve cómo se cae y se lesiona la pierna de apoyo. Más tarde se confirmaría que sufrió una fractura de tibia y peroné.

Tal como explica el diario español ‘Público’, las imágenes desmienten la versión de las autoridades españolas. En concreto, la del delegado del Gobierno en Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull.

El cual, explicó las lesiones de tres agentes heridos refiriéndose a la «actitud violenta» de los inmigrantes. Asimismo, les acuso de haber arrollado a los agentes. Por su parte, la Cruz Roja asegura haber atendido a más de 180 inmigrantes por diversas heridas y fractura.

Fuente: RT Actualidad