24.6 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 2, 2023

¡Golpe a los hogares! GLP doméstico aumenta casi cuatro lempiras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El costo de vida en Honduras, aún bajo el confinamiento dentro de las viviendas, es cada vez mayor. En esta ocasión, desde la Secretaría de Energía, se gestó el cambio a la estructura de precios para el Gas Licuado del Petróleo (GLP) doméstico.

Mediante la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles se hizo oficial la modificación, que está vigente desde hoy, miércoles uno de julio, y hasta el dos de agosto.

En ese sentido, tanto los habitantes del Municipio del Distrito Central (MDC) como de la ciudad industrial, San Pedro Sula, pagarán un añadido de más de tres lempiras por cada unidad de GLP (25 libras).

De igual interés: Recuperan más de L200 mil a favor de abonados de la EEH

Aumento al GLP doméstico

Tegucigalpa y Comayagüela

El precio por barril de GLP que se mantenía vigente (hasta ayer) en la capital era de 230.83 lempiras. Ahora se pagarán 234.30, lo que representa un aumento de 3.47 lempiras; es decir, ahora se desembolsará 1.5 % más por ese insumo.

San Pedro Sula

En la capital industrial -y cabecera del departamento de Cortés- el incremento será de un centavo más que en Tegucigalpa y Comayagüela. Por tanto, ya no costará 209.68 adquirir un barril de GLP doméstico, sino que 213.16.

Por tanto, en esa región del país el alza será de 3.48 lempiras. Eso se traduce en 1.63 de alza en el monto necesario para adquirir esa mezcla de propano y butano.

Es importante tener en cuenta que el carburante en mención no sufría variaciones desde el mes de abril del año en curso. En aquel momento, la modificación fue en favor de los compradores; se presentó una rebaja de casi 11 lempiras. De 241.49 lempiras, pasó a costar 230.83.

Aunque usualmente la mezcla de gases que forjan el GLP es utilizado para combustible de vehículos, su modalidad para hogares (que es distinta) sirve para calentar alimentos, agua, y espacios físicos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido