Internacional. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) vigila tres sistemas meteorológicos activos en la cuenca del Atlántico. Se espera que uno de estos sistemas se convierta en una depresión tropical cerca de las costas del golfo de México y Texas, mientras que otros dos en el Atlántico central y oriental tienen posibilidades medias de desarrollo.
Con tres sistemas bajo observación, las comunidades costeras del golfo de México, el Caribe y el Atlántico deben mantenerse informadas sobre las últimas actualizaciones meteorológicas. Aunque aún no son tormentas tropicales, podrían convertirse en ellas pronto.
Le puede interesar: Unas 15 tormentas tropicales se formarán en océano Pacífico este 2024
Para mitigar los posibles impactos de la temporada de huracanes, se exhorta a la población en zonas de riesgo a seguir las recomendaciones de protección civil y a mantenerse informada a través de los medios oficiales.
Con una probabilidad del 90% en el golfo y del 70% en el Atlántico central, los sistemas meteorológicos actuales presentan un alto riesgo de convertirse en ciclones tropicales en los próximos días. Por lo tanto, se requiere una vigilancia constante de su desarrollo y desplazamiento.
Posible formación de huracán
De acuerdo con el último reporte del CNH, el ciclón tropical potencial número seis mantiene un movimiento lento hacia el noroeste. Se espera que se desplace cerca de la costa norte del golfo de México hasta el martes y se acerque a la costa de Luisiana y la parte superior de Texas el miércoles.
Lea más: Tormenta tropical Ernesto avanza hacia Puerto Rico
Las previsiones meteorológicas indican que el sistema tropical, con vientos que ya superan los 50 mph, experimentará un rápido desarrollo. Y podría convertirse en un huracán de mayor intensidad antes de tocar tierra en el golfo de México.
Se han emitido vigilancias de tormenta tropical para el noreste de México y el sur de Texas. Además, el CNH advirtió que el ciclón seis podría provocar lluvias intensas e inundaciones repentinas a lo largo de las costas del noreste de México, el sur de Texas, el sur de Luisiana y el sur de Mississippi hasta la mañana del jueves.