Golda Santos renunció al cargo de directora del PANI

343
PANI
Las autoridades correspondientes informaron que admitieron la renuncia de la funcionaria, por lo que según se confirmó, Patricia Asfura será la nueva directora del PANI.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Tras las supuestas investigaciones realizadas contra la directora del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Golda Santos, por supuestos actos de corrupción cometidos en dicha institución, está interpuso su renuncia al cargo, y este jueves trascendió de última hora que las autoridades gubernamentales se la aceptaron.

Las autoridades correspondientes informaron que admitieron la renuncia de la funcionaria, por lo que según se confirmó, Patricia Asfura será la nueva directora del PANI.

Hasta el momento se desconocen las consecuencias que llevaron a Golda Santos a tomar esa decisión.

Según se informó, la funcionaria aun no da su versión del por qué renunció. Eso, debido a que no atiende las llamadas a su celular.

Cabe indicar que meses atrás diversos medios locales especularon sobre el involucramiento de Golda Santos en la caso Caja Chica de la Dama. Causa penal en la que también se señalan actos de corrupción cometidos el PANI.

Sin embargo, aparentemente, dichos actos de corrupción no se cometieron durante ella fungió como directora de esa institución.

Le puede interesar: Operación «Dragón X»: Se investigan actos de corrupción en el PANI, Salud, y la UNA

ATIC secuestró documentación del PANI

Es preciso indicar que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), realizó secuestro de documentación en otro caso. Pero que no es en el periodo que le abarca a ella.

También, unos 15 días atrás se especuló que a Santos la habían detenido en los Estados Unidos. Lo anterior, por supuestas investigaciones en su contra. No obstante, la ex funcionaria salió a descartar dicha información.

Igualmente, las mismas autoridades policiales han dado a conocer que los periodos investigados son en los que ella no estuvo al frente del PANI.

En relación al tema, la designada presidencial Olga Alvarado, dio declaraciones a medios locales. Y dijo que será el Ministerio Público que va a establecer si hubo no actos de corrupción en el PANI.

Asimismo, ratificó que eran las administraciones pasadas las que se investigaban y no la de Golda Santos.

Se debe recordar que Golda Sánchez se desempeñó al frente del PANI desde el gobierno anterior de Juan O. Hernández.

A efecto de eso, el Consejo Nacional Anticorrupción emitió un comunicado en el que vinculaba a la actual directora del PANI, Golda Santos, con el retiro de 150 millones de lempiras de fondos de cooperación internacional para otros fines diferentes por los que fueron donados.