Gol y asistencia del «Choco» en victoria del Cádiz: «Muy contento por el partido»

284
Lozano
El delantero y seleccionado de Honduras, Anthony Lozano mostró uno de sus mejores partidos con el Cádiz en la victoria 3-1 ante el Deportivo Alavés por la Jornada 18 de LaLiga

ESPAÑA.- El delantero y seleccionado de Honduras, Anthony Lozano mostró uno de sus mejores partidos en su paso por Primera División. Lo ha conseguido este domingo en la victoria del Cádiz 3-1 ante el Deportivo Alavés por la Jornada 18 de LaLiga.

El estadio Ramón de Carranza, casa de los cadistas fue el escenario del desborde futbolístico que tuvo Lozano esta mañana.

«Choco» Lozano, el MVP del partido

Lozano fue titular en el partido y salió de cambio al minuto 82 y en su lugar ingresó el español Álvaro Giménez.

El «Choco» fue fundamental en el triunfo cadista ante los «babazorros». Asistió a Álex Fernández en el primer gol del partido anticipándose a Pacheco.

Marcó el segundo gol del Cádiz, que sirvió para desemparejar el marcador, aprovechando un centro medido de Espino desde la izquierda, atacando de manera puntual el balón, impactando con el borde interno para enviarlo pegado al palo izquierdo al fondo de las redes.

Y por si fuera poco, cedió a su rival en la delantera, Álvaro Negredo para que este anotara el tercer y definitivo gol del Cádiz.

Además, provocó la expulsión de Tachi, el central blanquiazul, en una jugada al contragolpe. A eso sumó regates, desmarques de ruptura, apoyos, duelos aéreos ganados; un auténtico partidazo.

El catracho cerró la semana con un alto nivel, arribando a cuatro goles en la temporada, tres en Liga y uno en Copa del Rey. El lunes anotó ante Valencia por la fecha 17  y el jueves al Pontevedra por la copa.

Su primer gol de la temporada lo hizo al Real Madrid y significó un tanto histórico al contribuir en la victoria del Cádiz a domicilio ante los blancos.

Lozano: «Tenemos que hacernos fuerte en casa»

Al final del partido, Lozano dio declaraciones y esto fue lo que dijo:

«Muy contento por el partido, sobre todo porque se nos da la victoria que estábamos buscando desde hace varios partidos y bueno, contentos y a pensar en lo que viene».

Algo que se le ha criticado al Cádiz es el de no sumar puntos muy seguido en casa; el «Choco» se refirió a este tema:

«Lo hemos venido diciendo, tenemos que hacernos fuertes en casa, LaLiga es muy competitiva y los puntos en casa son los que te dan la vida, tenemos que mantener esa lineal, tenemos otro partido en casa y vamos aprovechar esa localía».

Por último habló sobre su compañero en ataque, Álvaro Negredo, y mencionó que se complementan muy bien:

«Es un jugador con mucha experiencia y sabe lo que es LaLiga y bueno, nos complementamos bien, esperamos seguir así en esa línea y seguir anotando los dos».

Próxima jornada y Tabla de posiciones

Cádiz y Lozano volverán a la actividad el viernes 15 en un partido especial para el hondureño, pues enfrentarán al Girona, su ex club por la Copa del Rey, ¿Se cumplirá la ley del ex?

El Cádiz llegó a 23 puntos y se ubica en la novena posición, esto lo acerca al equipo del catracho a puestos de competiciones europeas.

Alineaciones del partido

CÁDIZ: Ledesma, Iza, Cala, Alcalá, Espino, Jonsson, Fali, Álex (Bobby, 90′), Perea, Anthony Lozano y Negredo.

ALAVÉS: Pacheco; Martín, Lejeune, Tachi, Duarte, Jota, Pina, Battaglia, Rioja (Sanz, 81′), Deyverson y Joselu.

Te puede interesar: Legionario «Jona» Mejía le da la victoria al Alcoyano contra Valencia Mestalla