¡Gol del «Rasquiña» le cuesta a Olimpia multa de 45 mil lempiras!

965

 

La Comisión Regional de Disciplina del Centro anotó “tremendo gol” al recetarle a Olimpia una multa de 45 mil lempiras.

La onerosa infracción monetaria se debe a los fallos en la seguridad que corría a cuenta de Olimpia en el clásico capitalino.

Y es que lo vulnerable de la seguridad se vio reflejado en el último minuto del encuentro donde un aficionado de la Ultra Fiel. El joven Ingresó al terreno de juego y anotó un gol a Motagua.

Este día, en horas de la tarde, la CRDC hizo la revisión del acta arbitral del juego, constatándose los fallos de la seguridad.

En la misma también se hizo ver que un niño también hizo su ingreso al terreno de juego, no en una ocasión, sino que en dos.

“Después del debate que sostuvimos entre los tres compañeros de esta Comisión, determinamos lo siguiente. Por unanimidad decidimos una multa de 45 mil lempiras. La multa es a Olimpia en vista de ser home club, y no cumplir con el artículo 67”, dijo Alan Pineda.

16427721_10155004572308033_7517203206065032109_n-1

“Nosotros nos basamos en el acta arbitral y del delegado para poner estos castigos. Acá decía que al minuto 88 ingresó un niño al campo de juego en dos ocasiones. Y al minuto 90 un intruso ingresó a la cancha”, prosiguió.

El motivo de la multa fue también por todo lo ocurrido en la seguridad del público y de los jugadores. “Queremos decirlo que esta ponderado en el artículo 65 y 67”, dijo.

Reducción de multa

Sin embargo, Olimpia puede recurrir al recurso del amparo para que la infracción económica, sea reducida.

“Todo equipo cuando es sancionado, tiene derecho al pataleo. Motagua lo ha hecho y le han bajado las multas”.

“La invasión del aficionado todos los hemos visto. Hasta después del gol, nadie reclamó. No hubo una intromisión en el juego”, finalizó.

collage