26.9 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

«Gokú» nació en España: Nombre causa polémica en Facebook y Twitter

ESPAÑA- Los esposos Juan Carlos Expósito y Pilar García decidieron llamar a su hijo “Gokú”, como el personaje de Dragon Ball, pero su valiente iniciativa ha sido blanco de ofensivos comentarios en Facebook y Twitter.

En el mundo no es la primera vez que una persona utilice este nombre, pero sí en España y no tardaron en aparecer detractores en las redes. Debido a ello, el padre decidió pronunciarse en una carta difundida por el portal Verne.

De acuerdo al testimonio, la pareja estuvo pensando en varios nombres durante dos meses. En ese lapso se percataron que algunas personas llamaban a sus hijos como los personajes de series actuales, sin embargo, ellos eligieron a una de su infancia.

“El personaje de Goku tiene muy buenas cualidades: guerrero, incansable, disfruta en todo momento pese a las adversidades y es siempre feliz, ignorando lo que opinen los demás”, justificó el padre.

El niño se llama Goku Ceferino y nació el pasado 17 de julio, en Barcelona. El segundo nombre es un homenaje al abuelo materno que murió hace diez años, pero en Facebook y Twitter los usuarios lanzaron comentarios provocadores.

“Naturalmente, no esperamos que el nombre le guste a todo el mundo; en todos los grupos encontramos admiradores y detractores. Con que nos guste a nosotros ya es suficiente y lo que opinen los demás no es algo que tengamos en cuenta en la decisión. La familia durante el embarazo ya lo llamaban Goku, y los amigos en los últimos meses nos han estado regalando ropa, pasteles o juguetes relacionados con Dragon Ball”, dijo Juan Carlos.

El orgulloso padre relata que la primera vez no le permitieron incribir a su hijo ante el registro por que “no aceptaban nombres peyorativos”, luego la institución cambió de opinión. Así la familia comienza una vida llena de anécdotas.

“A pesar de que ni iglesia ni otros organismos oficiales pusieron pegas al nombre, Facebook sí que lo hizo. No nos dejaron abrir cuenta con ese nombre, y nos pidieron para hacerlo un documento oficial para poder hacerlo, así que enviamos el libro de familia”.

Los padres son conscientes de que el pequeño puede ser objeto de burlas en la escuela por su nombre, pero consideran que es un tema inevitable, pues hoy es muy fácil “etiquetar” a una persona por cualquier detalle. “Así que vamos a esforzarnos por darle tanta autoestima y confianza en sí mismo como tienen sus padres ahora”, dijeron.

Fuente: La República

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido