22 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

Gobierno promete que no habrá más impuestos para el resto de este gobierno

TEGUCIGALPA.  Por lo que resta de la administración de gobierno no habrá más impuestos como parte del plan fiscal que se ha implementado a corto y mediano plazo, informó el presidente Juan Orlando Hernández.

“Rotundamente podemos garantizar, como lo hicimos desde el primer día que llegamos acá, que no hay más impuestos en lo que resta del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández”, enfatizó el ministro del Gabinete Económico, Marlon Tabora.

“El plan fiscal de mediano plazo lo que implica es que no solamente estamos planificando para un año, sino que para el mediano plazo, tal como lo indica su nombre”, señaló.

Añadió que eso pasa por tener presupuestos plurianuales que garanticen la sostenibilidad de la inversión pública en el mediano plazo, especialmente en materia de infraestructura.

Tábora resaltó, que las metas fiscales y la disciplina fiscal  deben ser un modo de vivir en este país y no simplemente una reacción, “cuando algunos gobernantes de manera irresponsable no manejan el Presupuesto General de la República como corresponde”, cuestionó.

Remarcó que el Gobierno pretende institucionalizar todo el trabajo que se ha realizado durante estos 22 meses de parte del Gabinete Económico para que se convierta en la regla de trabajo para que las autoridades fiscales, monetarias y tributarias del país garanticen la sostenibilidad de las finanzas públicas.

No obstante, Tábora señaló que uno de los mayores riesgos que tiene el país es el alto nivel de endeudamiento y, por ende, se debe de garantizar que el Presupuesto General de la República sea balanceado, con un uso más eficiente y transparente los recursos públicos.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido