Redacción. El canciller de la República de Honduras, Eduardo Reina, junto al ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Mauricio Ramos, aseguraron que el Aeropuerto de Palmerola no se encuentran dentro de las inversiones chinas en Honduras.
“Traer el tema de China que vamos a concesionar o vamos a entregar eso a China es confundir a la opinión pública, eso es perversidad para poder confundir al pueblo hondureño”, manifestó Ramos.
Seguidamente, el canciller Reina confirmó que China estaría interesado en invertir en varios proyectos. Sin embargo, hasta el momento el aeropuerto Palmerola no ha sido una de esas inversiones.
“China ha manifestado su interés en invertir en temas puntuales de proyectos que hemos presentado como un ferrocarril interoceánico. Así como también represas y temas que pueden transformar la realidad productiva de Honduras».
«No sólo China ha mostrado su interés, porque hemos hablado con otros países y no va por ese camino que han dicho”, agrego Reina.
Representante legal de Palmerola
Representantes legales de Palmerola International Airport (PIA) denunciaron intenciones de expropiación del Aeropuerto Palmerola por parte del Gobierno.
”Tenemos información que un país con el que recientemente tenemos relaciones (China) administraría la terminal aérea en caso de expropiación”, expresó Erick Spears, representante legal de Palmerola.
Le puede interesar: Inprema realiza seguimiento a la inversión de fondos en Palmerola
Ante eso, el canciller, así como también el ministro del SIT, salieron a desmentir esa información.
Por otra parte, el canciller Reina comentó que “el tema de Palmerola ha surgido por los mecanismos que se usaron y elegir a la empresa que no cumplió a cabalidad».
Asimismo, agregó que «en los últimos 12 años ya se sabe cómo fueron muchos mecanismos de compra y licitación. Aquí no hay una persecución a una empresa, sino señalar mecanismos que no fueron los correctos y donde hay vicios de posible corrupción”.