Pese a rechazo de varios sectores, Gobierno insiste en dar «bono» a pastores

275
Bono a pastores

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El gobierno de Honduras no piensa dar «marcha atrás» con la entrega de un «bono solidario» a los pastores evangélicos de la «tercera edad», medida que ha sido fuertemente cuestionada por diferentes sectores de la sociedad.

En esta oportunidad, el gobierno, mediante un «comunicado» emitido por la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), reitera su disposición de otorgar una ayuda económica a los pastores y líderes evangélicos.

Dentro de la misma iglesia evangélica muchas organizaciones y líderes han manifestado que ellos «no han solicitado ningún bono».

Comunicado

En el comunicado emitido y publicado este domingo , el gobierno asegura que la intención de conceder el bono a los líderes evangélicos «sigue en pie». Además se lee que «se le dará el apoyo a los pastores que se encuentran en situación de vulnerabilidad y no cuentan con ninguna ayuda social para afrontar la crisis».

Comunicado del Gobierno
Este es el comunicado donde el gobierno asegura que se otorgará el «bono a pastores».

Lea también: Solórzano: Polémica «desanima» a pastores necesitados a recibir bono

Algunos pastores han manifestado que este apoyo económico es parte de un plan de apoyo que tiene el gobierno para los más afectados por la pandemia. Asimismo, que ellos tiene el «derecho» a recibirlo por su contribución a la «sociedad hondureña».

Reacciones y polémica entre los diferentes sectores

El «bono» o «ayuda solidaria» para los líderes ha sido tema de «discordia» y diferentes opiniones de las iglesias y sociedad en general. No todos están de acuerdo con que se les conceda «el dinero».

La primera en manifestarse en contra de esta medida, fue la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica. Mediante la publicación de un vídeo, aclaró que desconoce el «decreto» y está en contra de recibir dinero del «Estado».

Asimismo, pastores y líderes de diferentes organizaciones de la Iglesia Evangélica dieron a conocer su postura en contra, alegando que la como servidores de Dios están para servir a la feligresía en estos momentos de crisis.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.