Tegucigalpa, Honduras.- El titular de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), Marcio Sierra, afirmó que el indicado del combate a la corrupción fue el que dejó fuera Honduras de la Cuenta del Milenio.
Sierra, en una conferencia de prensa desde Casa Presidencial, se refirió a los ocho de los 20 indicadores que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro no aprobó para acceder a la Cuenta del Milenio.
«Lo primero es que venimos de un 6% (indicador de corrupción) y segundo es que la evaluación que están midiendo ellos es del primer año de nuestra presidenta», comenzó diciendo.
Agregó que «el único indicador que afecta es el de corrupción, que está entonada durante 12 años. Según nuestras estimaciones, en el plan que presentamos el año pasado, nosotros íbamos a estar en un 40%».
Te puede interesar: Dogu, tras salida de Cuenta del Milenio: Se debe atacar más la corrupción
«No se tomaron en cuenta medidas»
Sierra afirmó que en el indicador de corrupción no se tomaron en cuenta varias acciones del gobierno de Castro. Entre ellas mencionó la firma del memorándum de entendimiento con la ONU para la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).
Al igual que, la derogación de la Ley de Secretos, derogación de las Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), la Ley de Escuchas, entre otras.
Lee también: Es oficial: Honduras, nuevamente fuera de la Cuenta del Milenio
«Lo que sucede es que es medido por el Banco Mundial, por medio de unas agencias que le brindan la información y estas no tomaron en cuenta todas las medidas que realizo nuestra presidenta», expresó.
Concluyó afirmando que en comparación a las administraciones anteriores, se obtuvo mejores calificaciones y que «nos ponen una calificación que no la merece nuestro país”.