Incremento salarial
Hoy podrán recibir la promesa de incremento salarial

TEGUCIGALPA.  Hoy el gobierno comenzará a hacer efectivo el pago del incremento salarial a los empleados de la Secretaria de Salud, según se dio a conocer a través de un comunicado  la Secretaria de Finanzas.

En el comunicado se establece que lo anterior será posible en la medida que la Secretaria de Salud  cargue las respectivas planillas en el Sistema Administración Financiera Integrada (SIAFI).

Según el escrito, hasta a la fecha ya se le ha hecho efectivo el incremento de 800 lempiras correspondiente a septiembre, a todos los empleados del sector público, es decir que en concepto de planillas se ha cancelado un total de 2,024.000.000.00 lempiras.

Nota relacionada: Tegucigalpa: Empleados públicos hoy recibirán el aumento salarial

 Por otra parte, la Secretaria de Finanzas solicita a las instituciones agilizar el proceso de las respectivas planillas para evitar la inconformidad de los empleados públicos.

Mientras tanto, el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, dijo no entender el por qué no se ha cumplido con el incremento salarial a los empelados del sector salud, ya que fue un acuerdo que se obtuvo con ellos desde el año anterior, y exigió mayor rapidez para cumplir con lo acordado.