Redacción. El gobierno de la presidenta Xiomara Castro, inauguró este martes el proyecto de pavimentación en el tramo carretero de Amapa en San Antonio de Cortés, al norte del país.
El proyecto forma parte de un presupuesto de 14 mil millones destinados para la construcción y remodelación de infraestructura en el país. Sin embargo, para este en específico, el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda, detalló que se invirtieron 161 millones de lempiras en la pavimentación de concreto hidráulico de 9.6 kilómetros.
El ministro señaló además que este proyecto culminado en poco más de 445 días beneficiará a más de 32 mil 500 personas.
Lea también: Inauguran ampliación de subestación de energía en San Francisco de Yojoa
Grandes inversiones en infraestructura
Durante la inauguración estuvo presente la presidenta Xiomara Castro, quien destacó los esfuerzos de su administración en obras de infraestructura.
«El pueblo debe saber qué se está haciendo, debe conocer los esfuerzos que se llevan a cabo a través de un gobierno, que es el gobierno del pueblo y que hoy como presidenta, gracias a la voluntad del pueblo hemos asumido con una gran responsabilidad la ejecución de proyectos que van en beneficios, especialmente para las grandes mayorías. Mi saludo fraterno para el pueblo de San Antonio, Cortés. Es un honor para mí estar aquí acompañándolos», comenzó su diciendo la mandataria.
«Hemos hecho grandes inversiones en infraestructura, 14 mil millones en carreteras, caminos productivos, ocho hospitales, son acciones concretas , no son palabras, son realidades, ustedes lo pueden ver», agregó.
Señaló que estos proyectos se realizando con los impuestos que paga el pueblo hondureño, a pesar de las condiciones en que recibí el país. «Con grandes esfuerzos estamos cumpliendo».
La mandataria destacó además que se encuentran invirtiendo en carreteras, caminos productivos y canchas deportivas. Asimismo, en todo el sistema de salud y educación.
Durante el evento, las autoridades destacaron que la licitación de este proyecto se realizó durante el mandato del expresidente Manuel Zelaya Rosales, y que debido al golpe de Estado perpetrado en 2009 no pudo ejecutarse. Sin embargo, hoy 15 años después el municipio de San Antonio, Cortés, gozará de una nueva carretera.