Gobierno: Hospital móvil de SPS funcionará la próxima semana ¿Será?

365

              SAN PEDRO SULA, HONDURAS. ¡Al fin! Meses de espera, irregularidades, atrasos, parece que finalmente el Hospital Móvil de la capital industrial, se encuentra listo para ser entregado, y puesto a la disposición de la ciudadanía.

En ese sentido, este día realizaron un recorrido e inspección dentro del mismo. El viceministro de Comunicaciones, ingeniero Luis Rene Suazo, manifestó que es una buena noticia, ya que están por culminarse todos los detalles para ser entregado.

Lea también: Esta semana Invest-H entregaría hospital móvil en SPS: ¿cuándo funcionará?

Ya se estaría entregando el hospital móvil de SPS

Asimismo, agregó que para la próxima semana ya se estaría llevando a cabo el proceso de entrega. Esto, a través de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) hacia la Secretaria de Salud.

Lo anterior, para permitir que rápidamente el hospital móvil funcione la próxima semana para recibir los pacientes. El ingeniero aseguró que, que en el sanatorio rodante de San Pedro Sula, se estaría doblando la capacidad de camas de cuidados intensivos, finalizando con un total de 442.

¿Y el hospital móvil de TGU cuándo funcionará?

Ante ello, el viceministro expresó que al finalizar y dejar funcionando este hospital móvil la próxima semana, luego procederían a hacerlo con el de Tegucigalpa. Además, habló de los demás hospitales que hacen falta, los cuales se estarían esperando para el próximo mes.

Por otro lado, el personal médico que necesita el hospital, que son más de 100 personas, ya se está contratando por medio de “Código verde”.

Después de meses, comenzaría a funcionar hospital móvil de SPS

Es necesario recordar todas las inoperancias que presentó el proceso de compra y llegada de los hospitales móviles al país. Sumado a ello, hubo muchas irregularidades y denuncias.

Muchos aseguraron que estos venían vacíos, alimentado, por el hecho que tras las inspecciones se encontraron objetos en mal estado y vencidos. Los atrasos que conllevo el proceso de salida de la Aduana y la espera en su instalación.

Después de todo, parece que los ciudadanos de la zona norte, ya podrán gozar la próxima semana del hospital móvil, tras todos los problemas presentados, y la larga por parte de las autoridades.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn