Gobierno de Honduras se solidariza con Francia después de atentado

El Pueblo y el Gobierno de Honduras, se solidarizan con la República Francesa al tiempo que transmiten sus muestras de condolencias a los familiares de las víctimas

0
542
Al menos 77 personas perdieron la vida y más de un centenar de heridos.

El Gobierno de Honduras, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, lamentó a través de un comunicado emitido este jueves en las últimas horas, su pesar por los hechos ocurridos este día en Francia, en donde perdieron la vida más de 77 personas hasta el momento.

El comunicado también expresa que el Pueblo y el Gobierno de Honduras, se solidarizan con la República Francesa al tiempo que transmiten sus muestras de condolencias a los familiares de las víctimas.

A continuación el comunicado íntegro

COMUNICADO

 El Gobierno de la República de Honduras, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, expresa sus más sinceras muestras de pesar por los hechos ocurridos el  14 de julio de 2016, durante las celebraciones del Día de la Bastilla en la ciudad francesa de Niza, causando la muerte de al menos  sesenta personas y centenares de heridos.

 El Pueblo y el Gobierno de Honduras, se solidarizan con la República Francesa, al tiempo que transmiten sus muestras de condolencias a los familiares de las víctimas, y el deseo de una pronta recuperación de los heridos.

 Tegucigalpa M.D.C., 14 de julio de 2016

 Atentado

Un camión embistió el jueves por la noche a una multitud que participaba en los festejos por el Día de la Bastilla en Niza, en el sureste de Francia, en lo que la Prefectura local calificó como un “atentado”.

Por el momento, medios locales reportaron al menos 73 muertos y más de 100 heridos por el ataque en la Riviera Francesa.

El fiscal Jean Michel Pretre dijo que el camión condujo dos kilómetros “a toda velocidad” a través de una gran multitud que estaba viendo los fuegos artificiales en el aniversario de la Revolución Francesa.

“El conductor de un camión parece haber provocado decenas de muertos. Por el momento permanezcan en sus domicilios”, escribió en su cuenta de Twitter Christian Estrosi, el presidente del consejo de Provenza Alpes Costa Azul, la región a la que pertenece Niza.

“Este es el peor drama de la historia de Niza”

En otro mensaje en la red social, Estrosi afirmó que “este es el peor drama de la historia de Niza”, con más de 70 víctimas fatales. En conversaciones con la cadena francesa BFMTV, confirmó además que el camión del ataque “estaba lleno de armas, lleno de granadas”.