Gobierno extiende toque de queda hasta el 12 de abril; habrá circulación

1127
Toque de queda
Durante los días lunes, miércoles y viernes la población podrá abastecerse de productos de acuerdo al ultimo dígito de su tarjeta de identidad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaria de Seguridad informó este domingo en hopras de la mañana, que el toque de queda decretado ante la emergencia por el Covid-19 se extiende hasta el 12 de abril del presente año.

De la misma forma, a través de un comunicado, Seguridad informó que las nuevas medidas son para lograr un mayor control preventivo de contagio de Covid-19.

Asimismo, es importante mencionar que la circulación de personas se hará conforme a la terminación de los dígitos de su tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residente.

En ese sentido, Seguridad agregó que durante los días de circulación, la población podrá abastecerse de alimentos. Además, podrán realizar compras de medicamentos y combustibles y podrán realizar trámites bancarios durante esos días.

Toque de queda
Comunicado de la Secretaría de Seguridad.

Lea también: Sinager confirma15 nuevos casos positivos de covid-19 en Honduras

Lunes, miércoles y viernes se permitirá la circulación de personas

Por lo anterior, es preciso detallar que los ciudadanos podrán movilizarse los días lunes, miércoles y viernes, de acuerdo a la terminación de su tarjeta de identidad. Por otra parte, es necesario mencionar que el horario de circulación será de 9:00 AM a 3:00 PM.

En ese sentido, las personas que su tarjeta de identidad termine en uno, dos y tres podrán circular el día lunes. Mientras que los ciudadanos que su documento de identificación termine en cuatro, cinco y seis, podrán salir a hacer sus diligencias el día miércoles. En tanto, podrán circular el viernes las personas que su identidad termine en 7, 8, 9 y 0.

A su vez, es preciso mencionar que las personas de la tercera edad serán atendidas durante los anteriores días en los supermercados en un horario de 7:00 AM a 9:00 AM. Asimismo, las personas discapacitadas y embarazadas serán atendidas en el mismo horario de las personas de la tercera edad.

Asimismo, indicaron que solamente se permitirá a dos personas a bordo de un vehículo. Sin embargo, solo una podrá realizar los tramites en los comercios. Las personas que no cumplan con lo anterior descrito serán sujetos al decomiso de su carro.

Salvoconductos siguen vigentes durante toque de queda

Además, las autoridades de SINAGER, transporte pesado, personas con salvoconductos podrán circular todos los días. Lo anterior, siempre y cuando justifiquen sus asuntos de trabajo.

Seguidamente, el comunicado reza que este medida sera aplicable para supermercados, gasolineras, farmacias y bancos. No obstante, deberán permanecer abiertos los días programados.

Por otra parte, detallan que los salvoconductos seguirán vigentes durante el tiempo que dure el toque de queda.