33.6 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

Gobierno entrega 47 ambulancias para fortalecer sistema sanitario

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Autoridades del gobierno entregaron a la Secretaría de Salud (SESAL) 47 ambulancias completamente equipadas para fortalecer el sistema sanitario que se ha visto comprometido por la pandemia del Covid-19.

La encargada de recibir este aporte fue la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, en compañía de otras autoridades sanitarias, quienes distribuirán la donación en distintos hospitales del país.

“Hoy esto es muy satisfactorio porque estamos evitando que los pacientes busquen servicios en la privada”, dijo Flores.

Al mismo tiempo recordó las diferentes acciones que se ejecutaron a raíz de la pandemia, la cual, consideró como “una oportunidad para el sistema sanitario del país”.

Los automóviles se adquirieron por un costo total de 76.9 millones de lempiras y cuentan con todos los implementos para la atención inmediata de pacientes delicados.

Con esta adquisición, los hospitales públicos podrán ofrecer un mejor servicio de salud, que sea más ágil y eficiente para quienes lo necesiten.

Gobierno entrega ambulancias
En la entrega estuvo presente la ministra de Salud y otras autoridades sanitarias.

Para pacientes Covid

Según dijo la ministra de Salud, se llevarán 2 de estas ambulancias a cada hospital. Asimismo aseguró que se utilizarán para trasladar a aquellos pacientes Covid que se encentren complicados y necesiten trasladarse hasta otro centro hospitalario.

“Nos propusimos que los hospitales deberían de tener 2 ambulancias con todo el equipamiento necesario, sobre todo para trasladar pacientes Covid, que es un equipamiento especializado”, dijo Flores.

También enfatizó diciendo que las ambulancias no se distribuirán solamente en los principales hospitales del país. Se entregarán en algunos centros ubicados en municipios lejanos, en donde no cuentan con un servicio de traslado.

Uno de estos centros es el policlínico ubicado en Siguatepeque. Además algunos centros ubicados en Santa Cruz de Yojoa, Corquín, San Marcos de Colón, Perspire, Teupasenti, Bus Laguna, entre otros lugares.

Lea además – Empleados de Salud “están despedidos, no muertos”: Alba Flores

Gobierno entrega ambulancias
Las ambulancias están muy bien equipadas.

Hay que cuidarlas

Por su parte, la primera dama, Ana García de Hernández, quien se encargó de hacer la entrega, pidió a los encargados de recibir las ambulancias que se cuidara el equipo. Asimismo enfatizó en que se le dé el mantenimiento adecuado para que puedan servir por mucho tiempo.

“Quiero pedirle a quienes reciben estas ambulancias que sepan cuidarlas, que sepan mantenerlas. A los conductores, que son parte fundamental porque son su equipo de trabajo, que por favor le den el mantenimiento, el cuidado para que estas ambulancias sirvan para atender a muchos pacientes y por mucho tiempo en nuestro país”, manifestó.

Finalmente, invitó a la población hondureña a que acuda a los centros de vacunación si todavía no lo han hecho. Aseguró que es fundamental para frenar el virus y dar paso a las actividades pausadas, como las clases presenciales.

Gobierno entrega ambulancias
Las ambulancias se distribuirán entre los diferentes centros de asistencia médica del país.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido