26.7 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 25, 2022

Gobierno denuncia que “enemigos de la refundación” provocan caos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Gobierno de Honduras señaló que “enemigos de la refundación” se organizaron “para provocar caos” en buses del transporte público este día.

Fue a través de la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Prensa de Honduras donde se vertió la publicación. En tal sentido, aseveraron que sus “enemigos” llegaron en autobuses hasta el portón de la Casa de Gobierno.

“Enemigos de la refundación se organizan para crear caos. En buses del transporte público fueron llevados al portón de ingreso de Casa Presidencial”, escribieron hace tan solo unas horas.

Lea también: Comunican que EEUU certificó al Gobierno de Xiomara Castro

Gobierno anuncia Plan Integral contra Extorsión

El Plan Nacional Integral contra la Extorsión y Delitos Conexos de las autoridades de la Secretaría de Seguridad, establece una serie de reformas al estamento legal, dentro de ellas al código de la niñez y adolescencia del país, asimismo, solicitan un presupuesto de más de mil millones de lempiras.

En tal sentido, la presidenta, anunció en una conferencia de prensa que será la encargada de presentar el Plan Integral a partir del 24 de noviembre de 2022. La iniciativa estaría enmarcada en cinco ejes, cada uno “enfocado a la lucha contra la extorsión en el país”.

EXTORSIÓN POLICÍA
Comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad.

Principalmente estable el eje Operativo, en el cual dice crear una Comisión Integral conformada por la Policía Nacional, Ministerio Público y Jueces de jurisdicción nacional. Al igual que la conformarán también el Registro Nacional de las Personas (RNP), el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), entre otros.

También, el eje operativo que indica un fortalecimiento de las unidades de inteligencia e investigación nacionales.

El Plan además destaca el eje Tecnológico, y el de reformas al Estamento Legal, como al Código Penal, la Ley y el Reglamento del sistema penitenciario. También, la reforma a la Ley de lavado de activos, a la Ley orgánica de la Secretaría de Seguridad y Policía Nacional.

Finalmente, se mencionó que está enmarcado el eje de Reformas para generar un cambio en el código de la niñez y adolescencia, pretendiendo que los menores involucrados en la extorsión, luego de cumplir 18 años sean transferidos a los centros penales y no continúen en los centros de rehabilitación para menores.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido