22 C
Honduras
sábado, septiembre 25, 2021

Gobierno emplaza a la EEH para que explique abusivos cobros

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández, emplazó este martes a la Empresa Energía Honduras (EEH), para que en el lapso de 24 horas presente un informe en el que dé a conocer cómo evitará los cobros excesivos en la tarifa de energía eléctrica.

En conferencia, el mandatario hondureño lamentó las protestas que se han estado realizando en los últimos días en contra de este consorcio honduro-colombiano.

Las manifestaciones han estado orientadas a reclamar contra los cobros abusivos que la EEH realiza.

Además de esto, la población se ha mostrado en contra de la instalación de un nuevo medidor o contador; ya que según reclaman, este mismo estaría siendo cobrado en la factura de energía.

“Tienen 24 horas para presentar a las instituciones hondureñas las medidas puntuales para evitar estos excesos”, sentenció Hernández.

“Para nadie es conocido los excesos que ha venido practicando la empresa Energía Honduras; cobros excesivos, retroactivos y hasta dobles cobros y no vamos a permitir que esto suceda” citó Hernández.

Relacionado: Olanchanos salen a protestar contra el servicio y altos cobros de la energía eléctrica. 

Además, aclaró que cualquier resolución que se tome “no puede ser solución a costo del pueblo hondureño”.

Asimismo, prometió que la auditoría que le harán a la EEH, será expuesta ante el pueblo hondureño.

“Vamos a sacar a luz pública la auditoria. Le he solicitado al Fiscal General de la República que nos acompañe a proteger al pueblo”, manifestó.

“No es posible que este elemento codicioso lleve a una situación catastrófica al país, les pido respeto. Todo tiene su justa medida. Se trata que sea justo y no se tome ventaja del pueblo hondureño”, manifestó el mandatario.

Medidores o contadores

EEH
Diferentes protestas se han relazado contra estos nuevos cobros realizados por esta empresa.

En relación a los nuevos medidores que se pretenden instalar, el mandatario hondureño explicó que primero revisarán y certificarán los que ya están instalados.

“Vamos a certificar con un laboratorio extranjero si funcionan los transformadores y si operan bien”, dijo.

“La gente tiene derecho a saber cuál es la justa medición que se realiza en los contadores” indicó Hernández.

Reunión de emergencia

Ante los reclamos públicos de miles de abonados y el “ultimátum” del presidente Hernández, el Gabinete Energético se encuentra reunido de emergencia este martes para tomar medidas en relación al tema.

“Le pido al pueblo hondureño que tengamos un compás de espera, mientras tanto voy a seguir trabajando con el Fiscal General, Superintendencia de Concesiones, Ministerio de Energía, ENEE (Empresa Nacional de Energía Eléctrica) y demás instituciones reguladoras del Estado para ver las partes relacionadas de estas empresas” puntualizó Hernández.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido