Gobierno donará una casa al boxeador Josec “Escorpión” Ruiz

139

El boxeador hondureño, Josec “Escorpión” Ruiz recibirá una vivienda donada por el gobierno de turno, producto de su buen desempeño como deportista en los últimos años.

“Nosotros lo estuvimos tramitando el año pasado, que fue el año en que el Escorpión Ruiz ganó el título latino en Venezuela; en Presidencial valoraron que Ruiz ha sido en los últimos años el atleta más exitoso”, comentó el presidente de la Federación de Boxeo de Honduras, Godofredo Fajardo.

También, Fajardo dijo que por los momentos no se realizarán peleas producto que el Ministerio Público (MP) lo está investigando.

“Ahorita no vamos a organizar veladas de boxeo porque estamos siendo investigados por el Ministerio Público. Eso me quita fuerzas, credibilidad y dinámica”, expresó.

Además, mencionó que: “soy muy atacado, muy criticado y hay mucho boicot en la misma junta directiva; gente que quiere dinero de las veladas. Todo mundo me quiere cobrar, hasta la prensa y eso daña la organización”.

Fajardo dijo que por los momentos no se realizarán peleas producto que el Ministerio Público (MP) lo está investigando.

Su retiro

El presidente de la Federación de Boxeo, explicó que está próximo en anunciar su renuncia de la Fedebox. Fajardo anuncia que le está ocasionando diversos problemas.

“Yo me voy a retirar dentro unos 15 días para que vengan otras personas que no los critiquen tanto. Que no los boicoteen, que no los presione el Congreso ni nadie”.

Asimismo, señaló que Ruiz y “Pupita” Güity le han pedido en varias ocasiones, que aunque se retire, él siga dirigiendo sus carreras deportivas.

“Tengo mucho boicot en lo interno. Tengo presiones desde el Congreso Nacional (CN), de la Condepah y del Ministerio Público. Todos esos problemas me quita concentración. Eso hace que no le pueda seguir dirigiendo la carrera al Escorpión Ruiz ni a Güity”, manifestó el dirigente del boxeo.

Dentro de todo, detalló que: “me retiro dejando una residencia de 10 habitaciones, cuatro títulos, tres en manos del Escorpión, uno en manos de Pupita. Becas importantes, 12 mil al Escorpión, cinco mil a Güity y también le dejo una casa al Escorpión Ruiz”.

Josec Ruiz

El boxeador bajo el mando de Godofredo ganó en el 2012 un título centroamericano en Nicaragua. Un título centroamericano y del caribe en el 2014 y el año pasado un título latino.