Gobierno decide enfrentar crisis con el apoyo de las FFAA

0
1386
crisis
El mandatario Juan Hernández, dijo que se hará un despliegue de la FFAA en todo el país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las Fuerzas Armadas permanecerán desplegadas en todo el territorio nacional para atender la actual crisis. Así lo anunció hoy el presidente Juan Hernández en conferencia de prensa.

Las declaraciones del mandatario surgen en el marco de la protesta de «rifles caídos» emprendida por la escala básica de las Dirección Nacional de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional.

Según el jefe de Estado, el Consejo Nacional de Defensa, determinó militarizar las zonas en protesta. Con lo mencionado, «se buscará garantizar el derecho a la libre locomoción y protección de la propiedad privada».

El mandatario se hizo acompañar de los presidentes de los poderes Judicial y Legislativo, Rolando Argueta y Mauricio Oliva. Igualmente por los máximos jerarcas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Hernández enfatizó que «el despliegue», incluirá miembros del ejercito, policías, agentes de inteligencia y demás órganos dependientes del Poder Ejecutivo.

Durante la conferencia, el líder del partido en el gobierno prometió que los militares también buscarán preservar la vida de los ciudadanos. «La Policía Nacional y demás entes de Seguridad y Defensa están desplegados a nivel nacional y seguirán así», advirtió.

Lea también: Gobierno envía ahora a la Policía Militar a desalojar manifestantes en zona sur

Pide a hondureños denunciar saqueadores 

Más allá de lo anunciado, invitó a la población a utilizar el Sistema Nacional de Emergencias 911 para denunciar a los que participen en saqueos u otros delitos durante las protestas ciudadanas.

En el pensar de Hernández, es necesario convertirse en denunciante de antisociales «si se encuentra información». «Si conocen a alguien que producto de los actos vandálicos tiene bienes, se debe proceder y hacer su detención», solicitó.

Antes de finalizar, avizoró un contubernio entre «actores fuera de las instituciones estatales», relacionados con temas políticos. Culpó a los protestantes de querer atacar la economía nacional y generar brotes de problemas.

Adelantó que ya tienen un «nivel de identificación» para llegar hasta las últimas consecuencias y judicializar los casos como corresponde y prometió reunirse con el sector privado para buscar que la economía siga su curso.