Redacción. Xiomara Castro, presidenta de la República, declaró hoy, durante la inauguración de una cancha de usos múltiples, que su gobierno está bajo ataque por parte de fuerzas oscuras y conservadoras.
Durante el evento, la presidenta Castro reiteró que su gobierno ha sufrido múltiples boicots, por lo que advirtió que esas fuerzas no volverán al poder.
«No podemos desconocer que mi gobierno está bajo el ataque de las fuerzas
narco-conservadoras del país», aseguró.
Además, indicó que se siente segura de que el pueblo no la dejará sola ante «los que intentan privatizar al país».
«A los que privatizaron nuestros puertos, carreteras, aeropuertos y saquearon nuestras finanzas; a los que destruyeron nuestra democracia, a los que asesinaron, a los que persiguieron, a los que se burlaron y corrompieron nuestro país, hay que decirles claramente, y sé que el pueblo me va a acompañar en esta expresión: no volverán y el pueblo volverá a vencerlos”, sentenció.
Lea también: Presidenta Xiomara Castro convoca movilizaciones el 29 de agosto
Por otra parte, Castro dijo al pueblo hondureño que su gobierno está comprometido a superar cada obstáculo que atraviese la sociedad. Asimismo, se refirió que bajo ese objetivo, se están subsidiando los combustibles y la energía eléctrica.
“Estamos empeñados en reducir la extrema pobreza a través del programa de
la Red Solidaria», indicó.
«Recursos al día»
De igual manera, enfatizó en que los recursos municipales para obras están al día, razón que mantiene activas las obras públicas.
«Cumplimos al día los compromisos de las transferencias a las alcaldías municipales, y no me canso de decirlo, sin distingo de colores políticos. Con los caminos productivos estamos reparando miles de kilómetros de carretera a sabiendas del abandono de cientos de comunidades sin vías de comunicación”, finalizó.
Para finalizar, Castro informó que desembolsará 2 millones de lempiras a las autoridades municipales, para la construcción y remodelación de centros educativos.