31.2 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Gobierno de Honduras entrega 32 viviendas en Yoro

Debes leer

YORO. Gobierno de Honduras entregó 32 viviendas en la Aldea El Juncal, en el municipio de Olanchito, para las familias más pobres del sector.

Asimismo, el mandatario entregó 114 beneficios sociales consistentes en pisos de cemento, techos, pilas, filtros de agua, ecofogones, letrinas, huertos familiares; en el caso de las 32 casas, incluyen la dotación de 14 gallinas con sus respectivos gallineros y de porquerizas para la cría de cerdos.

“Estamos un día domingo iniciando una gran revolución al atender al que más necesita; a los humildes, a los luchadores que en cualquier pueblo del mundo merecen atención. Hoy estamos entregando 32 viviendas sociales y un paquete de 114 beneficios del programa Vida Mejor en la aldea El Juncal en el municipio de Olanchito, Yoro”, apuntó Hernández.

Señaló que el deber de todo Gobierno es atender a los más pobres económicamente y es por ello que desde la plataforma de Vida Mejor se está llegando hasta el último rincón de Honduras.

Nota relacionada: Gobierno entrega 2,775 beneficios sociales de “Vida Mejor” en Olancho

Hernández aseveró que del 15 por ciento que el pueblo hondureño paga en concepto de Impuesto Sobre Ventas (ISV), un 3 por ciento, sumado a un apartado del Presupuesto General de la República, se destina para apoyar a los más pobres, con la construcción de viviendas sociales y la dotación de piso de cemento, ecofogón, filtro de agua, letrina, techo de lámina, pila y huertos familiares y la constitución de microempresas de alimentos.

“Estamos con el compromiso de sacar adelante al pueblo de Olanchito, pueblo que ha sido olvidado, pero que está en nuestra agenda de Gobierno”, afirmó Hernández.

Una de las beneficiarias, doña Costa Ponce, de 60 años, manifestó que “ya no voy a sufrir en tiempos de lluvia; sufría de inundaciones, al tener una casa de bajareque y con piso de tierra”.

Ponce, con una hija y dos nietos, expresó que “es un sueño hecho realidad el tener mi vivienda digna. Una casita de material, de la cual me siento orgullosa”.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido