Redacción. Para aquellos jóvenes hondureños que busquen reforzar sus habilidades y conocimientos en el extranjero, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional (Cancillería de Honduras) ha anunciado la disponibilidad de becas en maestrías y doctorados.
Las Secretaría de Relaciones Exteriores destacó las becas como una oportunidad única para aquellos que buscan ampliar sus horizontes educativos y profesionales en otros países del continente europeo y asiático, por ejemplo: Alemania, India, Corea o España.
Ver esta publicación en Instagram
Para los estudiantes interesados, pueden encontrar más información y aplicar a través del siguiente enlace donde están los pasos y requisitos a seguir: https://sreci.gob.hn/becas-seminarios-cursos. O pueden ir a la Dirección General de Cooperación Internacional o llamar a los números (504) 2236-0200 y 2236-0300 para más información sobre las becas.
Le puede interesar:Más de 500 becas ofrece la UNAH a sus estudiantes; vea requisitos
Becas en Japón
El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencias y Tecnología del gobierno de Japón también —a través de su embajada en Honduras— estipuló una convocatoria para ofrecer dos tipos de becas para el 2025. Se tratan de becas de pregrado y postgrado, donde los hondureños podrían optar para estudiar en una de las universidades japonesas.
Sandra Hiraoka, asistente de relaciones públicas y cultura de la Embajada de Japón en Honduras, informó que la convocatoria para ambos programas se abrirá en los próximos meses. El programa abarca la mayor parte de las carreras universitarias que ofrece el país asiático, sin embargo, los interesados deben reunir algunos requisitos.
Actualmente, hay 13 hondureños que están estudiando en las universidades de Japón. Dentro de ellos, hay 10 que son estudiantes de postgrado y 3 de pregrado en el área de ingeniería. La cifra se incrementó este año respecto al año anterior, donde se registraron siete estudiantes hondureños.
De igual interés:Fundación Nasser y UNITEC otorgan 100 becas a jóvenes universitarios