30.8 C
Honduras
martes, septiembre 21, 2021

Gobierno anuncia bono de vivienda por L160 mil para empleados sanitarios

TEGUCIGALPA, HONDURAS El gobierno de Honduras anunció que brindará un bono de 160 mil lempiras y tasas de financiamiento “para que los trabajadores de Salud puedan comprar su casa”.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, informó que el beneficio será para todos los trabajadores que arriesgan su vida en la pandemia.

“El bono de vivienda será de 160 mil lempiras, lo que significa que al beneficiario solo le tocará conseguir el equivalente a un 3 % para la prima que generalmente es 10 %”, afirmó.

Asimismo, explicó que otro beneficio es para el mejoramiento de vivienda para lo que se ha creado un producto financiero que antes era a cinco años y ahora se ha extendido a doce. Lo que significaría una cantidad hasta de 364 mil lempiras.

Este bono aplicaría para los trabajadores del sector Salud que pagan una tasa anual de 5 % del préstamo de vivienda.

Lea también: Suyapa Figueroa cataloga de «absurdo» que pidan al CMH conseguir vacunas

7 años de espera

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, aseveró que este beneficio tardó 7 años.

“Hace 7 años como Asociación Nacional de Enfermeros construimos un sueño de darle un techo digno a nuestra enfermeras”, indicó.

De igual manera, explicó que esa espera de 7 años finalmente se concretó y todos los trabajadores del sector Salud pueden sentirse agradecidos.

Por último, el galeno llamó a sus compañeros a recuperar la esperanza y tomar con entusiasmo esta ayuda que les será de beneficio.

Josué Orellana, presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH).
Josué Orellana, presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH).

“Es el momento que usted compañera enfermero y enfermera dé lo mejor de usted para salvar y cuidar la vida de los hondureños”, detalló.

El gobierno hondureño aclaró que el beneficio no será solamente para enfermeros sino también para todos los trabajadores del sector Salud. Incluirá a aquellos que tienen más de 15 años laborando con contrato.

Según los registros del Colegio Médico de Honduras (CMH) han fallecido alrededor de 70 médicos durante toda la pandemia. Solamente en enero se han registrado 22 decesos de galenos.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido