19.6 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 28, 2021

Gobierno dará asueto el lunes a funcionarios y empleados públicos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por motivo de las elecciones generales que se realizarán el domingo, el gobierno hondureño determinó conceder asueto el día lunes 29 de noviembre a todos los funcionarios y empleados de la Administración Pública, Centralizada, Descentralizada y Desconcentrada del Estado.

Así lo informó en las últimas horas la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización del Estado.

Según el despacho gubernamental, la disposición se adoptó en vista de que funcionarios y empleados requieren desplazarse al interior del país a ejercer el sufragio.

Gobierno asueto funcionarios públicos
La medida aplica para todos los funcionarios públicos de Honduras con algunas excepciones.

Sin embargo, indicó que de ese día libre se exceptúan las instituciones que por diferentes razones brindan servicios públicos como ser:

  • Defensa Nacional
  • Secretaría de Seguridad
  • Secretaría de Salud y emergencias

«Estas instituciones son de vital importancia para la población o la economía del país, y deben continuar funcionando en las áreas que cada secretario de Estado, director ejecutivo, director general o gerente general considere indispensable para su funcionamiento», establece el oficio girado por Gobernación.

Lea además: EEUU emite alerta para sus ciudadanos por elecciones en Honduras

CSJ concede asueto a empleados judiciales

Por motivo de las elecciones, el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, también determinó conceder asueto el lunes 29 de noviembre a los funcionarios y empleados judiciales, sin embargo, hay algunas excepciones.

Mediante la circular No. SG-CSJ/05/2021, el titular del Poder Judicial notificó que el asueto del lunes 29 abarca a los siguientes grupos:

  • Funcionarios y empleados judiciales de cortes de apelaciones y juzgados de letras
  • Tribunales de sentencia, juzgados de ejecución y de paz, supervisión general de juzgados
  • Tribunales, departamentos administrativos y demás dependencias judiciales de toda la República.
CSJ
Corte Suprema de Justicia de Honduras.

Asimismo, decretaron como día inhábil el lunes 29 de noviembre para efecto de los plazos y términos judiciales en conformidad con lo dispuesto en el artículo 119 numeral 2 del Código Procesal Civil.

Eso se determinó sin perjuicio de los turnos programados para los Juzgados en Materia Penal, Juzgados de Letras de la Niñez y la Adolescencia, de Familia, Violencia Doméstica, Supervisión General de Juzgados y Tribunales y la Defensa Pública. Esas dependencias funcionarán con el personal estrictamente necesario.

Sin embargo, los juzgados y tribunales que señalaron audiencias para el día lunes 29 de noviembre deberán llevarlas a cabo y las mismas serán válidas.

Para estas elecciones más de 5 millones de hondureños están habilitados para votar, según censo del Consejo Nacional Electoral (CNE).


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias