Gobierno asegura que JOH tiene la aprobación más alta del pueblo en los últimos 15 años

285

TEGUCIGALPA. La confianza de la población hondureña en la gestión presidencial registra el mayor porcentaje de aprobación de la última década y media, ya que el presidente Juan Orlando Hernández recibe el 62 por ciento de la aprobación del pueblo, de acuerdo a la firma Latinobarómetro y según lo asegurado por el Gobierno hondureño.

La firma destaca que de los últimos 15 años en que viene midiendo el nivel de aceptación o aprobación de la gestión presidencial en los países latinoamericanos, el registrado el 2015 en Honduras destaca como el mayor porcentaje en que los ciudadanos validan la acción del mandatario.

En el caso hondureño los números destacan que el 62 por ciento de los hondureños que aprueban la gestión presidencial es la más alta registrada en la última década y media, ya que solamente el 2002 y el 2006 se lograron resultados lo más cercano con el 57 por ciento.

De manera que el presidente Hernández cuenta con el apoyo de la mayoría de la población hondureña que respalda su accionar gubernamental, especialmente por su combate al crimen organizado, ofrecer mayor seguridad a la población y trabajar por una recuperación económica que lleve empleo a las familias.

A nivel continental, el presidente Hernández es el cuarto mejor evaluado y que cuenta con simpatías de la población con el 62 por ciento, posición que comparte con su homologo guatemalteco Juan Carlos Varela.

Únicamente los mandatarios de República Dominicana, Uruguay y Bolivia lo superan.

Calidad electoral
Igualmente los hondureños muestran satisfacción con la democracia y la calidad de sus elecciones, de acuerdo al sondeo de Latinobarómetro.

En cuanto a la limpieza de las elecciones, los hondureños consideran en un 34 por ciento que zona ceptables, superando en esa confianza a los dos gigantes del subcontinente que son México y Brasil que ocupan la última y penúltima posición en la región.

Los dos países se consideran las potencias regionales y consideradas los guardianes del continente en cuanto a libertad y garantía electoral. También se supera a nivel centroamericano a Guatemala, la potencia económico de la integración.

Y producto de la confianza en la democracia y las elecciones, los hondureños se sienten representados en el Congreso, siendo el país que ocupa la quinta posición entre los países con mayor nivel de seguridad.

Y en relación a la cercanía que tienen con los partidos políticos, los hondureños ocupan la segunda posición con mayores vínculos, al registrar el 60 por ciento de adhesión con las instituciones, superadas únicamente por Uruguay.