Gobierno anuncia: esta semana habilitarán área de triaje en Centro Cívico

303
Centro Cívico
El Centro Cívico Gubernamental (CCG) en Tegucigalpa tendrá un espacio destinado a un triaje para pacientes con COVID-19 o sospecha de la enfermedad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para la atención de pacientes con síntomas leves de COVID-19, se habilitará esta semana un anexo del Centro Cívico Gubernamental (CCG), según comunicó el canciller de la República, Lisandro Rosales.

En el lugar se instalará un centro de triaje y se harán los arreglos pertinentes para la estadía de pacientes cuyo cuadro clínico no sea de gravedad. El funcionario en mención vertió el anuncio el domingo a través de su perfil de Twitter.

De igual interés – Ebal Díaz: Se contratará tres mil médicos y enfermeras para combatir COVID-19

Cuatro triajes en la capital

En primera instancia recordó que está en función el triaje en el predio de la Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP). También, que está el centro ubicado en la Colonia Mayangle de Comayagüela, donde se atienden unos 500 pacientes diarios.

Asimismo, ya está preparado un espacio físico para la atención en el campus capitalino de la Universidad Católica de Honduras (UNICAH). Ahora, se sumará el recinto que tanto pidió el Colegio Médico de Honduras (CMH) y diversos sectores de la población.

«Ya en INFOP, ya en Mayangle, ya en UNICAH y esta semana el anexo ‘B’ del Centro Cívico Gubernamental estará al servicio de los capitalinos otro centro de triaje. Con disciplina y esfuerzo saldremos adelante. #Covid19HN», publicó Rosales.

La información la confirmó este lunes el mismísimo mandatario, Juan Orlando Hernández. Cerca de las 7:00 am, él manifestó en su cuenta de la misma red social que ordenó desde la semana anterior la habilitación del lugar. Mencionó que será para la detección y atención temprana de pacientes con COVID-19. Acompañó la publicación de una fotografía del CCG.

En otro mensaje, JOH también listó los demás centros de triaje habilitados en Tegucigalpa y Comayagüela y enfatizó que ahora habrá una opción más para los capitalinos. Asimismo, adjuntó fotografías que cada sitio.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo